SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Félix Sánchez lanzó flores a Ecuador antes de hora

Sabe todo de la Tricolor debido que estudio al equipo ecuatoriano para enfrentar en Catar en noviembre del 2020.

Sánchez enfrentó a Ecuador en noviembre del 2022, en la inauguración del Mundial de Catar 2022.
Sánchez enfrentó a Ecuador en noviembre del 2022, en la inauguración del Mundial de Catar 2022.Cortesía

El estratega español Félix Sánchez enfrentó justamente a Ecuador en el inicio del Mundial 2022. Cuando llegó a Medio Oriente, reemplazó a un conocido por los ecuatorianos, el uruguayo Jorge Fossati.

Hoy Ecuador habla de Sánchez, pero la tarde del sábado 19 de noviembre del 2022, en la sala 1 del gigante Centro de Convenciones de Doha, Sánchez ya le había mandado una serie de piropos a la tricolor. En realidad, nunca antes un director técnico de una selección había hablado tan lindo de su rival.

Se mostró muy generoso en sus palabras. Fue en la primera conferencia de prensa de un DT en el Mundial del año pasado.

Lo que dijo Sánchez fue: “Ecuador es el favorito para el primer partido del Mundial. Somos conscientes de quiénes somos (Catar), de cómo somos, con quién nos vamos a enfrentar”.

Y si eso les parece poco, se mandó otra descarga: “Vamos a tratar de ser competitivos al máximo contra rivales de un gran nivel (Ecuador). Es un gran desafío para nosotros, pero tenemos la ilusión a tope”.

Felix-Sanchez

Félix Sánchez Bas 'suena' para dirigir a la Tri

Leer más

Los piropos de Sánchez más parecían de hombre enamorado en pleno 14 de febrero. “Voy a enfrentar a Ecuador, que ha sido la sorpresa de las eliminatorias sudamericanas. Es un equipo joven, una nueva generación, han trabajado mucho, son ídolos en su país. Sabemos que será un rival complicado, por sus individualidades, con jugadores que están en Europa, y también por historia, ya que no es su primer Mundial”.

Y Sánchez hasta sabía cómo jugaba Ecuador, lo cual servirá de mucho de darse su llegada. “Es un equipo fuerte físicamente”, dijo antes del cotejo y señaló que la Tri se daba el lujo de tener futbolistas en las mejores ligas del mundo.

Después de todas esas muestras de amor, Gustavo Alfaro, quien ya en el Mundial sabía que no iba a seguir dirigiendo a la Tri, fue consultado sobre esos elogios, pero él solo comentó que Sánchez lo hacía para descargar responsabilidad.

Al final, Ecuador le ganó 2-0 a Catar y Sánchez volvió a reconocer que “el rival nos ha superado en todas las facetas del juego”.

Hinchas-Emelec-Barcelona-estadio

Emelec no dejará entrar al Capwell a hinchas 'bengalas'

Leer más