SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fernando Gaibor, la sorpresa que prepararía Bustos para recibir a Delfín

El volante Fernando Gaibor podría arrancar como titular en el duelo ante Delfín, que se dará el 4 de marzo (19:00)en el estadio Monumental.

gaibor-pineida
Fernando Gaibor (d) podría ser titular con Barcelona, en el duelo ante Delfín, por la segunda fecha de la LigaPro.Archivo

Haber tenido un buen rendimiento ante Gualaceo, en la primera fecha de la LigaPro, habría convencido a Fabián Bustos, estratega de Barcelona, de darle la primera titularidad a Fernando Gaibor, este 4 de marzo (19:00) en el cotejo ante Delfín, que se disputará en el estadio Monumental.

RELACIONADAS

El estratega canario manifestó el 3 de marzo, durante una rueda de prensa en las instalaciones del club canario, que el ex Emelec tuvo una buena semana de trabajo y dejó entrever que para este cotejo realizará algunas modificaciones.

“Siempre preparamos los partidos de distintas maneras, de una forma en el arranque y si no podemos desnivelar debemos preparar otra forma para ganar. Ya tenemos claro cómo ganarle (a Delfín). Fernando, a mi modo de ver, ha tenido una muy buena semana y en el duelo ante Gualaceo jugó bien los 45 minutos que tuvo. Él está a la par del resto del equipo”, declaró.

Bustos, además, calificó al rival de esta noche como “complicado”, pero confía en que podrán doblegar al elenco manabita, que en la fecha anterior igualó 1-1 ante Orense.

Trabajamos mucho esta semana para corregir las cosas que hemos hecho mal. Delfín es un equipo netamente contragolpeador, con los cuatro de arriba que tienen mucha velocidad. Es un equipo netamente físico y veloz. Hemos trabajado para hacerle daño en la mitad de cancha y defensa donde debemos marcar diferencia”.

Por otro lado, para este duelo el zaguero Luca Sosa, quien tuvo que cumplir con una fecha de suspensión, regresaría al rol titular, por lo que Joshué Quiñónez iría a la banca.

“Por mérito propio (Quiñónez) estuvo en el once, hay una linda competencia. Siempre preparamos los partidos de distinta manera. Si en el camino no funciona hay que cambiar”.

Otra modificación que se daría en el elenco amarillo sería la inclusión del doble punta. Se pudo conocer que para este duelo el uruguayo Agustín Rodríguez y el argentino Jonatan Bauman comandarían el frente de ataque.

Por su parte, Guillermo Duró, estratega de Delfín, adelantó que su equipo no presenta bajas y que repetiría el mismo once con el que igualó ante Orense.

“Se viene un partido difícil, porque visitamos a un gran rival como Barcelona. Estamos enfocados en obtener un buen resultado... En el primer partido que jugamos (semana anterior) generamos muchas opciones de gol, pero estamos conscientes que debemos mejorar en el último pase para concretar”, dijo Duró.