Exclusivo
Deportes

Fernando festejó con la bandera de Ecuador haber ganado el primer lugar de la categoría de élite de la exigente competencia.Cortesía

Fernando Valenzuela: Ecuador en la elite mundial de las carreras de obstáculos

El quiteño ganó para el país el primer máximo lugar del más grande circuito de competencias alrededor del mundo

Fernando Valenzuela, de 37 años, se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una carrera élite de la Spartan Race, considerada la competencia de obstáculos más exigente del mundo. El triunfo lo consiguió en la modalidad Beast (21 kilómetros), durante el evento Spartan Trifecta Weekend, realizado del 12 al 14 de julio en Utah, Estados Unidos.

Participó en las tres modalidades de la competencia

Durante el fin de semana, Valenzuela compitió en las tres pruebas principales del evento: Beast (21 km), Sprint (5 km) y Súper (10 km). Más de 5.000 corredores participaron en esta edición.

En la prueba Beast, celebrada el sábado por la mañana, recorrió 21 kilómetros con 30 obstáculos y 1.200 metros de desnivel, y se impuso sobre atletas internacionales, logrando el primer lugar en la categoría élite.

Clasificado a tres campeonatos mundiales Spartan

Ese mismo sábado por la tarde, participó en la modalidad Sprint, de 5 kilómetros con 20 obstáculos. Aunque no hubo premiación oficial, Valenzuela completó exitosamente la ruta y obtuvo la clasificación al Mundial de Trifecta.

El domingo cerró su participación en la modalidad Súper (10 km, 25 obstáculos), donde quedó cuarto en una final reñida, también en la categoría élite.

El ecuatoriano con las medallas y trofeo que además le dio el pase a tres campeonatos mundiales de su disciplina.Cortesía

“Ver la bandera ecuatoriana ondeando fue un momento épico”

El balance general para el quiteño fue sobresaliente: clasificó al Mundial de Beast, al Mundial de Trifecta y al Mundial de Súper, todos en la máxima categoría.

“Me siento profundamente satisfecho de haber logrado esta cosecha histórica para Ecuador. Ver la bandera ecuatoriana ondeando en lo más alto mientras todos la aplaudían fue un momento épico que jamás olvidaré”, expresó emocionado.

Con profesión de Senior Software Developer, ahora enfoca su preparación en los campeonatos mundiales. “Esto me da combustible extra de calidad para entrenar con más fuerza, más disciplina y ganas de podios internacionales”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!