SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con las fiestas julianas se inicia la temporada del karting

El banderazo inicial del Campeonato Provincial de karting se dará el 30 de julio, con motivo de las fiestas de fundación de Guayaquil.

KARTING
El banderazo inicial del Campeonato Provincial se dará con motivo de las fiestas de fundación de Guayaquil.Karina Defas / Extra

El Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge y la premiación a los campeones del año anterior marcaron el inicio de la actividad del Guayaquil Karting Club, que ya dio a conocer el calendario de competencias para esta temporada.

El banderazo inicial del Campeonato Provincial se dará con motivo de las fiestas de fundación de Guayaquil.

La primera válida de la cuna del automovilismo será el 30 de julio. El 13 de agosto se disputará la segunda carrera, mientras que el resto de las competencias han sido programas para: 27 de agosto, 10 de septiembre, 24 de septiembre, 15 de octubre, 19 de octubre, 12 de noviembre y 26 del mismo mes.

La categoría que se disputará será la Yamaha 100 cc, y las competencias se realizarán en la pista del kartódromo ubicado en el kilómetro 4 1/2 de la vía a la Costa, atrás del Teatro Centro de Arte.

El reglamento a usarse en esta división será el mismo de los últimos años, el IKF, bajo la modalidad de Blue Print.

Como ya es costumbre, se le dará un importante impulso a las categorías formativas del karting, de donde han salido interesantes prospectos, que incluso ya han tenido la oportunidad de competir a nivel internacional.

Vale destacar que también se procedió a premiar a los pilotos más destacados de la temporada anterior: Henry Taleb, Cristian Taleb, Leonidas Drouet (senior pro); Denis Ortega, José Samaniego, José Miguel Crespo (master); Pedro Cevallos, Santiago Saab, Arnold Illingworth (senior), entre otros.