SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Final de la LigaPro: Damián Díaz será el 'mago' de Barcelona ante Aucas

Kitu Díaz ha creado 30 chances de gol para el Ídolo del Astillero, y el volante Oriental, Víctor Figueroa, ha generado 77 ocasiones.

diaz
Damián Díaz será titular en el choque de Barcelona ante Aucas.CHRISTIAN VINUEZA.

En la final, Barcelona podría alcanzar su título 17 en el fútbol local y sacaría ventaja como el máximo ganador (Emelec tiene 14). Mientras que Aucas podría conseguir su primera estrella. Pero para aquello necesitan que sus figuras destaquen en la cancha.

En el Ídolo han resaltado: Javier Burrai, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares, Damián Díaz y Jhon Cifuente. Por su parte, en los Orientales han sido relevantes: Hernán Galíndez, Luis Cangá, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Por sus estadísticas, Díaz será clave en el ataque amarillo. Solo registra 5 goles y 3 asistencias, pero es el jugador de los canarios que más chances de peligro creó. Sin embargo, en esta distinción Figueroa es el mejor del torneo, debido a que ha generado 77 oportunidades de anotación.

Gerard Piqué se pronunció sobre la confesión de Joshua Cavallo.

Internacional: Gerard Piqué se cambia a la cancha de los negocios

Leer más

La tarea de los goles es para Cifuente y Fydriszewski. El delantero torero llega ‘enchufado’ porque marcó cuatro anotaciones en los últimos cinco partidos que jugó.

Por su parte, el atacante del Papá, que es el máximo goleador de la LigaPro, con 15 registros, en la última fecha de la segunda etapa hizo un doblete, luego de tres juegos sin anotar.

Por último, Piñatares y Rodríguez serán los encargados de la marca. Paco es una ‘muralla’ y, hasta el momento, registra 97 despejes.