SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿A qué hora juega Liga de Quito vs Independiente del Valle y dónde ver el partido?

Restan 90 minutos para conocer al campeón del fútbol ecuatoriano en 2023. Revisa los detalles y la previa del duelo a jugarse en Casa Blanca

INDEPENDIENTE DEL VAL (11754816)
En el partido de ida, rayados y albos no se hicieron daño.Dina Defas / Extra

Restan 90 minutos para conocer al campeón del fútbol ecuatoriano y el domingo 17 de diciembre, Liga de Quito e Independiente del Valle 'dejarán la vida' en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para levantar el título de LigaPro.

(Le puede interesar: Se cumplen 13 años del "Déjame put..." de Cevallos a Intriago)

Tras igualar sin goles en un criticado juego de ida por sus bajas emociones, todo apuntaría a que los dos mejores equipos del 2023 guardaron su arsenal para la final de vuelta. Cabe recordar que si el partido termina en empate, todo se definirá en la tanda de penaltis.

INDEPENDIENTE DEL VAL (11758925)
Independiente del Valle y Liga de Quito igualaron sin goles en la primera final.Karina Defas / EXTRA
  • Detalles del partido

¿Fecha? domingo 17 de diciembre

¿Hora? 16:30 de Ecuador

¿Dónde? estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

¿Transmite? Goltv, Star Plus

Las alarmas que se encendieron a en los Albos ante las posibles bajas de Mauricio Martínez y Jhojan Julio, quedaron disueltas ya que tanto el volante argentino como el delantero ecuatoriano se entrenaron con normalidad. Por lo tanto, los dirigidos por Luis Zubeldía llegarán con plantel completo.

Por otro lado, los rayados también cuenta con el 100% de sus jugadores habilitados. Los comandados por Martín Anselmi buscarán el según título liguero (fueron campeones en 2021) y el séptimo de su vida institucional tras haber coronado: Copa Ecuador (2022), Supercopa Ecuador (2023), Copa Sudamericana (2019, 2022), y la Recopa Sudamericana (2023).

Augusto Aragón será el juez central en la final y lo acompañarán Byron Romero (L1) y Andrés Tola (L2). En el VAR supervisará Bryan Loaiza y Edison Vásquez (AVAR).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!