SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

"Liga jugaba con mucha personalidad", dice Fossati al recordar los 11 años de una hazaña

Hace 11 años el estratega charrúa consiguió su primer título internacional con el cuadro albo: la Recopa Sudamericana

fossati1
El estratega uruguayo Jorge Fossati alcanzó el título de la Recopa Sudamericana con Liga de Quito en 2009.Archivo

Un día como hoy, pero hace 11 años, Liga de Quito alcanzó su segundo título internacional: la Recopa Sudamericana.

Uno de los gestores de aquella conquista, que se dio tras derrotar al Internacional de Brasil, fue el uruguayo Jorge Fossati, quien desde su natal Montevideo recordó la hazaña que logró con el cuadro albo.

Éramos un equipo de mucha personalidad, les dejamos hacer el desgaste a ellos (Internacional). Pudimos convertir y venimos con esa ventaja a Quito (1-0 de visita). No nos relajamos y tomamos los recaudos necesarios. Ganamos inobjetablemente (3-0 en la vuelta)”, recordó Fossati, en relación a la final que se disputó entre el campeón de la Copa Libertadores 2008 (Liga de Quito) y Copa Sudamericana 2008 (Internacional).

El DT uruguayo aseguró que luego, para la conquista de la Sudamericana de 2009, uno de los pilares fundamentales de esa hazaña fue el volante ecuatoriano Édison Méndez.

“El equipo mantuvo un nivel importante todo el año. El gran refuerzo de Édison Méndez nos ayudó a la conquista y posteriormente la Sudamericana 2009”, recordó Fossati.

Empatía con los jugadores

El entrenador afirmó que nunca tuvo inconvenientes en plasmar su idea de juego en los futbolistas ecuatorianos e incluso destacó la buena amistad que su esposa mantuvo con las esposas de sus dirigidos.

No me costó nada tener empatía con los jugadores ecuatorianos, como mi señora con las mujeres de ellos. No es cierto que ella inició las reuniones, le invitaron y la miraban como hermana mayor o como una madre”, subrayó.