Exclusivo
Deportes

Francesco Acerbi: El jugador de Inter que superó el cáncer y va por la Champions
El defensor central de Inter de Milán tiene una dramática historia de superación y está a un partido de levantar la Champions League
La noche del miércoles 6 de mayo de 2025 quedará grabada en la memoria de Francesco Acerbi. A sus 37 años, el defensor del Inter de Milán anotó su primer gol en competiciones europeas, un crucial empate 3-3 contra el FC Barcelona en semifinales de la Champions League y que posteriormente se consolidó en la victoria (4-3) en el tiempo extendido. Este tanto, en su partido número 66 a nivel continental, selló el pase de su equipo a la gran final.
La trayectoria de Acerbi, nacido en 1988, ha estado marcada por la adversidad. Tras la pérdida de su padre en 2012, cayó en una profunda depresión y alcoholismo. Un año después, mientras jugaba en el Sassuolo, recibió un diagnóstico de cáncer testicular que requirió cirugía y posterior quimioterapia tras una recaída.
Lea también: (Video) Damián Díaz reveló por qué no estuvo en la Noche del Centenario con Barcelona
En medio de la oscuridad, Acerbi encontró refugio en su fe y en el deporte. "El cáncer me salvó la vida. Le agradezco a Dios por ello", declaró. Su fortaleza lo impulsó a regresar al fútbol, consolidándose en clubes como Lazio e Inter, e incluso formando parte de la selección italiana campeona de la Eurocopa 2020.
Su reciente gol ante el Barcelona trasciende lo deportivo. Es el testimonio de un hombre que superó el cáncer y la depresión, y que ahora, con 37 años, se encuentra a un paso de la gloria máxima del fútbol europeo. La resiliencia de Acerbi inspira y demuestra que la lucha personal puede transformarse en triunfo colectivo.

¿Cuándo es la final de la Champions League 2024 / 2025?
Inter de Milán festejó con su hinchada en el estadio de San Siro en un encuentro ante los catalanes que pudo haberse perdido. Los italianos jugarán la gran final de la Liga de Campeones el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich y esperan el rival que sale en la otra llave entre París Saint-Germain y Arsenal.
Il miracolo di Acerbi pic.twitter.com/GCfIF77zn2
— S 🌟🌟 (@TikusFlying) May 6, 2025