SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francisco Egas dice estar sorprendido con lo que ocurrió con Gonzalo Plata

El titular de la FEF habló tras el accidente que protagonizó el jugador ecuatoriano en España. El directivo espera que este error no afecte su carrera

gonzalo plata-valladolid-1
Gonzalo Plata ocasionó el pasado 9 de diciembre un accidente de tránsito en Valladolid, España.Archivo

Una semana después del accidente de tránsito que ocasionara Gonzalo Plata, en Valladolid, España, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó estar sorprendido con lo que le sucedió al atacante nacional.

RELACIONADAS

"Nos sorprende lo que pasa con Gonzalo porque no habíamos oído hace mucho tiempo estas cosas. Hay que entender de dónde vienen estos chicos para ayudarlos a dónde van. No es raro, sucede con los colombianos, brasileños, etc. No es que lo justifique, sino que nos muestra lo mucho en lo que se debe trabajar", comentó el directivo de la FEF, en un conversatorio con varios medios de comunicación.

Egas acotó que espera que las disculpas de Plata hayan sido sincera y que no vuelva a cometer ninguna otra infracción.

"No se debe crucificar a la gente antes de y sí enfocarnos en el arrepentimiento y en lo que podemos sacar de experiencia con lo que ha pasado".

Sobre si habrá alguna sanción por parte de Gustavo Alfaro, el titular de la Ecuafútbol mencionó que eso quedará en decisión del DT de la Tri.

Gustavo es un tipo muy ecuánime. No es una persona de cabeza caliente, es muy analítico y esa es una virtud. Seguramente va a conversar mucho con Gonzalo, como lo hace cuando algún jugador llega tres minutos tarde a la cena o a un entrenamiento; mucho más con este tipo de faltas que se vuelven tan notorias”.