SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francisco Egas: "La Superliga Europea atenta contra el espíritu del fútbol"

El presidente de la FEF dijo que el fútbol sudamericano apoya a UEFA en su postura contra el torneo que buscan organizar los grandes equipos europeos

Francisco-Egas-FEF-Tri-eliminatorias-Catar2022
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, comentó que las organizaciones sudamericanas están en contra de la Superliga Europea.ARCHIVO / EXTRA

El anuncio de la creación de una Superliga Europea por parte de doce de los equipos más fuertes del Viejo Continente, ha generado reacciones a favor y en contra en todo el mundo futbolístico.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está entre las voces que no están de acuerdo con la nueva competencia. "La superliga atenta contra el espíritu del fútbol", comentó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, a radio La Red.

LigadeQuito-viaje-Chile-Copa-Libertadores

Liga de Quito viajó a Chile con cinco bajas

Leer más

"Imaginemos que pase lo mismo en Sudamérica. Mañana se unen Boca, River, Palmeiras, etc. Y equipos ecuatorianos como Independiente del Valle, Emelec o Liga de Quito, si no son considerados en esa élite, ya no estarían en el espectro de alta competencia", agregó el directivo.

Egas resaltó que la Conmebol apoya a la UEFA en su decisión en contra de la Superliga y que esperan "una posición firme de FIFA. Esto llega a atentar todo lo que es el fútbol internacional, de selecciones y finalmente el Mundial de Fútbol, que es el que mantiene vivo a la FIFA".