Exclusivo
Deportes

‘Panchito’ Reinoso inauguró su escuela de arqueros

Aseguró que no dejará de lado su trabajo en el Nacional sino que lo diversificará.

LAS NUEVAS MANOS DEL ECUADOR
Francisco Reinoso (con gorra) tiene 15 años de experiencia en las canchas.Archivo

El preparador de arqueros de El Nacional, Francisco Reinoso, pudo cumplir esta semana un viejo anhelo: abrir una escuela de fútbol exclusiva para goleros. El entrenador cuenta con quince años de experiencia formando arqueros en varios equipos y en las selecciones nacionales, por lo que ahora se animó a lanzar su propio proyecto.

En el estadio que lleva su mismo nombre, en honor a su padre, Reinoso presentó oficialmente la nueva escuela de fútbol y contó con el respaldo del cuerpo técnico ‘criollo’. Eduardo Favaro resaltó el trabajo de su preparador de porteros, de quien dijo, recibió las mejores referencias antes de empezar a trabajar con él la temporada pasada.

‘Panchito’ puede presumir de haber sido parte de la formación de jugadores como Johan Padilla, Hamilton Piedra, el mismo Máximo Banguera y en otros tiempos, figuras como Robinson Sánchez o Edwin Villafuerte.

“Además de mi entrenador, es una gran persona y como él siempre dice, él es una guía para que nosotros hagamos lo mejor en la cancha”, manifestó Johan Padilla, quien acompañó el acto inaugural, en donde varios aficionados aprovecharon para fotografiarse con él, pues lo reconocen como una de las figuras del equipo ‘criollo’ en esta temporada.

El preparador de arqueros del cuadro militar no piensa dejar de serlo, simplemente ocupará su tiempo fuera del club para hallar nuevos talentos bajo el arco y pulir su técnica. Mientras tanto, se proyecta por más tiempo en El Nacional junto al cuerpo técnico del Lolo Favaro, que estaría próximo a renovar.