SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Freddy Figueroa, por confirmar su gran año

El judoca tricolor busca seguir con su buena racha tras su gran actuación en los Juegos Bolivarianos. Quiere revalidar el oro en los Suramericanos.

Freddy-Figueroa-judo-Juegos-Suramericanos
El judoca Freddy Figueroa buscará revalidar la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Suramericanos de 2018.ARCHIVO / EXTRA

Oro en el Open Panamericano de Guayaquil, primer lugar en el torneo regional de Bogotá y plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, dicen de una temporada positiva para Freddy Figueroa.

El judoca ecuatoriano, quien hace menos de un año contempló replantearse si seguir o no el deporte, cuenta lo días para su tercera participación en unos Juegos Suramericanos, esta vez en Asunción, Paraguay.

Barcelona básquet

Liga BásquePro: Barcelona no pudo aumentar la ventaja en semifinales ante Spatans

Leer más

Anhela seguir en racha. Su competencia, en la categoría de los 100 kg, está pactada para el miércoles 12 de octubre y la consigna es una sola: revalidar el oro de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Previamente en Santiago 2014 fue bronce.

“Nos hemos preparado muy bien, alrededor de dos meses estuve entrenando en Brasil y creo que eso se vio reflejado en los dos Open donde pude liderar mi categoría. La idea es que esa alza de nivel se vea en Asunción”, precisó el tricolor que ya fue plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de una participación olímpica en Río 2016.

Junto a Figueroa, estarán judocas tricolores con grandes proyecciones como Lenin Preciado, Vanessa Chalá, entre otros. 

Hasta la tarde del domingo 9 de octubre, Ecuador continuaba sexto en el medallero general de los Odesur tras sumar 24 preseas, repartidas en 10 de oro, 5 de plata y 9 de bronce.