Exclusivo
Deportes

Frenazo a Liga de Quito que promete pelear hasta el final

Los albos cayeron por 2-0 ante Universidad Católica y se aferran a cuatro finales en busca de ganar la segunda etapa y la corona de la LigaPro.

LigadeQuito-Universidad-Católica-LigaPro
Cristian Martínez Borja, goleador del torneo, fue bien controlado por la defensa de la Universidad Católica.API

El impulso que Liga de Quito tenía tras ganar en Brasil, por Copa Libertadores, fue frenado en seco por la Universidad Católica, que dejó a los albos con las ganas de asumir el liderato de la segunda fase de la LigaPro.

Ahora al cuadro blanco le quedan cuatro finales en las que esperará un tropiezo de los cuadros guayaquileños para cumplir con su misión principal: ganar la fase y proclamarse campeón nacional sin disputar la final.

Independiente-ElNacional-LigaPro

Independiente deja cerca del descenso a El Nacional

Leer más

El calendario se presenta favorable para los albos con dos duelos en casa ante rivales con los que no perdió cuando los visitaron en la primera etapa (Liga de Portoviejo y Técnico Universitario) , y con dos paradas en Ambato (Macará) y Manta (Delfín), en las que apunta a sumar unidades.

Pablo Repetto, entrenador de Liga, fue claro al afirmar que el revés ante los santos no impedirá que “luchemos hasta el final, no vamos a bajar los brazos. Tenemos 12 puntos en disputa y nuestro objetivo es ganarlos”.

Confesó que “nos duele el resultado, ya que teníamos mucha ilusión de estar punteros, pero seguimos con las posibilidades intactas de pelear por la etapa” y acotó que el hecho de tener a cuatro clubes en la disputa por el primer lugar es una clara muestra “que es un torneo complicado para todos los equipos, con una seguidilla de partidos”.

El estratega uruguayo resaltó que en el duelo ante la Católica “ellos fueron efectivos en un 100%, nosotros no. Creo que son justos vencedores, golpearon en el momento justo”, y que esta caída les ayudará a corregir errores de cara a las cuatro jornadas finales.

QUIEREN HACER HISTORIA

LigadeQuito-Universidad-Católica-LigaPro
Nazareno Bazán (i) y Juan Manuel Tévez comandaron el ataque del Trencito.API

La Universidad Católica se consolidó en el tercer lugar de la tabla acumulada y está cerca de conseguir una histórica clasificación a la Copa Libertadores. La última vez que el Trencito disputó el torneo continental fue en 1980, en la que se ubicó segundo en su llave, pero solo el primero clasificaba a la siguiente ronda.

Con Santiago Escobar en el banquillo, el Trencito quedó a punto de llegar a la Libertadores el año anterior, y ahora quieren que esa película no se repita.

El entrenador colombiano destacó que “en este grupo hay ambición, todos sabemos dónde queremos ir, desde la dirigencia hasta los jugadores estamos alineados”, y agregó que “el sueño es estar en una Copa Libertadores. Tenemos fe y vamos a luchar en estos cuatro partidos finales para conseguirlo”.

TE RECOMENDAMOS