Exclusivo
Deportes

Sebastián Beccacece en el partido contra Paraguay.EFE

“Fuera Beccacece”: banderazo de hinchas de Ecuador previo al duelo contra Argentina

Hinchas de Ecuador protestan contra Beccacece afuera del hotel antes de jugar con Argentina

La noche del lunes 8 de septiembre en Guayaquil quedó marcada por un episodio inesperado en la previa del duelo entre Ecuador y Argentina. Afuera del Hotel Oro Verde, en la avenida del Ejército, decenas de hinchas y periodistas comenzaron a concentrarse a la espera de la llegada de la Selección Nacional, que regresaba de su último entrenamiento antes del compromiso. La llegada de los jugadores transcurrió sin inconvenientes, saludos a la distancia y celulares en alto para captar el momento, pero el ambiente dio un giro cuando la tarde se convirtió en noche.

(Te invitamos a leer: La selección argentina, sin Messi, arribó a Guayaquil para enfrentar a Ecuador)

Lo que en principio fue un banderazo de apoyo —una costumbre sudamericana donde los aficionados se agrupan para alentar— se transformó en una protesta frontal contra el técnico Sebastián Beccacece. Los gritos de “¡Fuera Beccacece!” retumbaron en los alrededores del hotel.

Las imágenes no tardaron en viralizarse, encendiendo el debate en redes sociales y en la prensa deportiva.

Hinchas ecuatorianos se congregan en Guayaquil, en una protesta inesperada contra el técnico Sebastián Beccacece.CAPTURA DE VIDEO.

Las razones del descontento

El episodio resulta insólito porque se produjo a pocas horas de un partido trascendental: el enfrentamiento ante Argentina este martes 9 de septiembre en el estadio Monumental, a las 18:00.

El rechazo hacia Beccacece, a pesar de haber clasificado a Ecuador a su quinto Mundial, viene creciendo en las últimas semanas por el estilo de juego y decisiones que no convencen ni a la hinchada ni a varios analistas. El propio entrenador había declarado días atrás que “cada cual tiene derecho a opinar lo que le parezca”, restándole dramatismo a las críticas.

Sin embargo, la protesta de Guayaquil refleja un malestar latente. Mientras la Tricolor se prepara para medir fuerzas ante el campeón del mundo, el eco del “fuera Beccacece” parece instalarse como una nueva presión sobre el equipo. Todo quedó grabado en video, como testimonio de una noche en la que la pasión futbolera se mezcló con el descontento, recordando que en Ecuador, la selección siempre es más que un simple partido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!