SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Función Judicial ordena que dirigencia de Barcelona sea inscrita en la FEF

Hasta ahora solo LigaPro reconoce a la actual directiva del ídolo que podría verse "seriamente afectado"

Directiva Barcelona
Los directivos de Barcelona que reemplazaron a la que estaban con Carlos Alfaro Moreno.Jerson Ruiz

El tema de Barcelona con la inscripción de su actual directiva en el Ministerio de deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está que arde. Con fecha 20 de febrero del 2024, la Función Unidad judicial multicompetente, con sede Yaguachi, envió una resolución a la Ecuafútbol, dentro del proceso de Acción de protección No. 09318-2024-00070, que sigue el abogado Pedro Moreira, en contra del Ministerio de Deporte, representado por Andrés Guschmer en calidad de Ministro del deporte; Barcelona, representado por Antonio Álvarez , en calidad de presidente del directorio de Barcelona, y la Procuraduría General del Estado, la abogada Karly Vargas Alvarado, Msc., Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Ordenó:

(Lea además: Antonio Álvarez a Andrés Guschmer: "No perjudique a nuestro club, Barcelona ya no tiene oxígeno"

"Primero. Declarar que el director de Asuntos Deportivos del Ministerio de Deportes al expedir el acto de negativa del registro del directorio de Barcelona, vulneró los derechos del debido proceso en la garantía del derecho a la defensa por carecer de motivación suficiente exigida en el artículo 76, Numeral 7, Literal L. de la Constitución. 

Andrés Guschmer, ministro del Deporte.
Andrés Guschmer, ministro del Deporte.Cortesía

Así como violó la garantía del cumplimiento de las normas del ordenamiento jurídico que garantiza el Numeral 1 del citado artículo 76 de la Constitución de la República y en forma conexa al derecho de la seguridad jurídica reconocida en el artículo 82 de la misma Constitución y como en medida de reparación integral, se ordena que el Directorio Barcelona Sporting club para periodo 2023-2027 se ha inscrito de manera inmediata en todos los registros deportivos que sea necesario, la citada inscripción".

Además, el comunicado de la Función Judicial dice que las resoluciones de garantías jurisdiccionales son de inmediato cumplimiento. La serie de Barcelona se pone cada vez mejor.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!