Exclusivo
Deportes

El alcalde Aquiles Alvarez y el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, firmaron el convenio que da luz verde a este torneo.Municipio de Guayaquil

Fútbol que da oportunidades

Más de 306 equipos ya se inscribieron en LigaPro Kids, el torneo del Municipio de Guayaquil que apuesta por el futuro de la ciudad

En solo 11 días desde que comenzaron las inscripciones, más de 306 equipos ya se han registrado en la segunda edición del Torneo Municipal Infanto-Juvenil LigaPro Kids. Este campeonato, uno de los más grandes del país, busca ofrecer a niños, niñas y adolescentes una opción diferente: jugar fútbol como una forma de aprender valores, compartir con otros y alejarse de los problemas.

La meta de este año es llegar a más de 15.000 participantes, superando los 13.000 del año pasado. El torneo tiene categorías para niños, niñas y equipos mixtos, y los partidos se jugarán en seis sedes de la ciudad, como el estadio Fertisa, el parque Samanes y Cisne 2, para que muchos puedan acceder fácilmente.

“El deporte no es un gasto, es una inversión en el futuro”, dijo el alcalde Aquiles Alvarez, quien firmó el convenio con el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor. Ambos están comprometidos con esta iniciativa que busca cambiar vidas y crear nuevas oportunidades.

Además del fútbol, el torneo incluye chequeos médicos, árbitros profesionales y cámaras especiales para grabar los partidos y evaluar el desempeño de los chicos. También se entregará de forma gratuita la tarjeta Guayaca Sport a los jugadores menores de 14 años, para que puedan usar la Metrovía sin costo y llegar a sus entrenamientos y partidos.

El Municipio ha destinado este año más de USD 1,4 millones para este torneo, que no solo promueve el deporte, sino también la unión en los barrios, la prevención de riesgos y un entorno más sano para la juventud. Esta acción también forma parte del camino de Guayaquil hacia su nombramiento como Capital Americana del Deporte 2026.

Detalles del evento

La inauguración será el 19 de julio en el estadio Christian Benítez. Las inscripciones pueden hacerse en la Municipalidad de Guayaquil, en el Parque Samanes o directamente en línea en el siguiente enlace: https://www.torneomunicipaldefutbolinfanto-juvenil.ec/

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!