Deportes
En Delfín, la charla del presidente no puede faltar
La charla motivadora del presidente del Delfín Sporting Club no podía faltar en un duelo clave ante Barcelona.
La charla motivadora del presidente del Delfín Sporting Club no podía faltar en un duelo clave ante Barcelona. Y la noche del sábado 24 de junio, después de arribar a Guayaquil, el economista José Delgado tomó la palabra antes de que los jugadores se sirvan la cena en el hotel.
El dirigente sabe mucho de motivación. Así lo confesó en una entrevista con EXTRA, donde incluso argumentó que tiene estudios sobre aquello y hasta lo invitan a dar charlas en instituciones públicas o privadas del país. Por eso, antes de que sus pupilos salten a la cancha del Monumental, para enfrentar al Ídolo del Ecuador, en un partido considerado como una final adelantada, los motivó con su acostumbrada charla, porque la intención es que la tarde del domingo 25 de junio de 2017 el equipo siga en su racha ganadora y obtenga la clasificación a la final del torneo nacional y también a Copa Libertadores para el 2018.
Antes de que el entrenador Guillermo Sanguinetti brinde su charla técnica a los jugadores, el presidente se adelanta para conversar con ellos y compartir los alimentos. Esa ha sido la táctica a la interna del club mantense que en 19 fechas se mantiene invicto, dentro del campeonato nacional y es favorito para ganar esta primera etapa.
Después de jugar con Barcelona, el cuadro ‘cetáceo’ tendrá que recibir en casa a Universidad Católica y cierra la fase con River Ecuador en Guayaquil el 9 de julio. Mientras que su rival lo hará el 28 de junio frente a Emelec en el estadio Monumental (diferido), el 2 de julio en Ambato con Macará y finaliza en su casa ante Deportivo Cuenca.
Si Delfín logra un triunfo ante los canarios, sumarán 44 puntos y sólo tendrán que ir por un empate ante los ‘albos’ el próximo fin de semana, para asegurarse todos los premios en esta primera parte del torneo local. Pero si empata con Barcelona, su obligación es triunfar frente a Liga de Quito y esperar a que los toreros, que tienen 35 puntos, sufran un resbalón en los últimos tres partidos, porque podrían igualar en puntaje y la clasificación sería para quien tenga mejor gol diferencia.