Exclusivo
Deportes

¡El Bombillo a la final!

La confianza de la hinchada azul inundaba los alrededores del estadio Capwell.

Liga de Quito vs Emelec
Imagen referencial. Hinchas de EmelecExtra/ Archivo

La confianza de la hinchada azul inundaba los alrededores del estadio Capwell. El escenario deportivo se llenó con mayor rapidez que en otras ocasiones porque el Bombillo estaba a 90 minutos de conseguir su mayor logro al mando de Alfredo Arias, y la afición lo sabía.

El inicio del compromiso fue dominado por los locales, quienes en menos de diez minutos protagonizaron tres jugadas de gol. El juego del equipo de Arias se concentró en el costado de Ayrton Preciado y el de Robert Burbano. Por esa vía llegó el primer remate al arco del golero de Guayaquil City, quien con esfuerzo logró desviar el remate de Bryan Angulo.

El ambiente ensordecedor de la caldera azul quedaba a un lado antes cada acción de pelota parada. Los 40.000 espectadores que llenaron el estadio permanecían en silencio expectantes a los cobros de Hólger Matamoros. Todos esperaban la primera anotación que incline el marcador a favor de los eléctricos.

A la media hora de compromiso, una recuperación de Fernando Gaibor en cuartos de cancha rival le permitió ejecutar un remate que impactó en el palo.

“¡Para ser campeón, hoy hay que ganar!”, cantaba la Boca Del Pozo, quienes ya sabían que Clan Juvenil igualaba con El Nacional y eso los dejaba mucho más cerca del objetivo.

A poco de culminar la primera parte, Emelec embistió a un rival que no hizo más que defenderse, el joven portero de la visita Gonzalo Valle se consagró como figura.

Los equipos cambiaron de lado en el segundo tiempo pero el desempeño fue el mismo. Emelec atacaba y Guayaquil City intentaba pescar una jugada contragolpe para hacer daño.

El tan ansiado gol de la etapa llegó al cuarto de hora de la segunda parte, el recién ingresado Fernando Luna filtró un pase para Bryan Angulo quien finalmente pudo doblegar a Valle.

Luego del tanto, el visitante dejó muchos más espacios. Robert Burbano tuvo varias oportunidades para extender el marcador pero no pudo concretar.

En ese momento todo era fiesta, juegos pirotécnicos, cantos incesantes y continuos aplausos para el equipo eléctrico. Eran los ganadores de la etapa y finalistas del campeonato.

En el minuto 37 llegó la tranquilidad, Angulo apareció nuevamente y puso la segunda del compromiso. Ya no había más que hacer, el equipo de Arias se quedó con el segundo tramo del campeonato.

Ahora, deberán enfrentar a El Nacional en la última fecha del año, en un partido de trámite. Antes de disputar la primera final de ida el próximo 13 de diciembre ante Delfín.