Deportes
¡Riera, Miss gol Ecuador!
La número 11 de las morlacas sumó su gol número 40 en el torneo. Se mandó un show y se llevó el invicto de Barcelona en su estadio.

La número 11 de las morlacas sumó su gol número 40 en el torneo. Se mandó un show y se llevó el invicto de Barcelona en su estadio.
Podríamos resumir toda esta página en dos frases que hasta de título servirían. El D. Cuenca femenino juega bancansísimo y el otro sería Madelin Riera, una diosa del gol.
Y las chicas de las camisetas coloradas se mandaron el mejor partido de toda la temporada de la SuperLiga femenina. Con un primer tiempo de ensueño, le ganaron 3-0 al Barcelona con un estadio Monumental que tenía unas cinco mil personas. Y bien pudo ser un marcador más alto.
Las rojas están cerca de jugar la final del torneo y conseguir uno de los boletos que tiene Ecuador para jugar la Copa Libertadores.
APLAUSOS
La goleadora de los cuencanos, Madelin Riera, de 30 años, es un show jugando, es la capitana y lo único que le falta hacer en el equipo es ir a tapar y estar en la utilería.
Se mueve en todo el campo. Comenzó jugando por la derecha, luego se fue a la izquierda, se cansó y hasta bajó al medio campo.
Un show Monumental de la número 11 de los rojos.
Madelin hizo dos goles, el 1-0 (minuto 8) un toque sutil y recibió el abrazo de sus compañeros. No hubo tanta celebración, como que sabían que se venía algo mejor.
La segunda anotación fue desde fuera del área. El 2-0, y se jugaba el minuto 30. Ese gol se festejó a lo grande. Riera mundialista de Canadá 2015 se robaba las miradas de los miles de hinchas amarillos.
La chica del moñito levantaba los brazos, era la dueña del estadio.
Mientras ella celebraba, Jhon Riera y Joisy Cedeño, hermana y cuñada se quedaban sin voz de tanto gritar ese gol, ellos habían llevado un letrero que decía “11 gool M.R.” y dibujado un corazón.
Ese gol puso tranquilidad a la entrenadora morlaca, Wendy Villón, quien había estado caminando los primeros minutos.
Cuenca en realidad era un show con Gianinna Lattanzio y Riera haciendo de las suyas en la defensa amarilla.
PALO Y EL TERCERO
Desde las gradas los comentarios eran sobre el poderío de las morlacas y en especial de Riera, la reina de la tarde.
La delantera cuencana en el segundo tiempo hizo que una pelota pegue en el poste y luego convierta el 3-0 a los 65 minutos. Era el gol número 40 en el torneo. Todo un récord para una jugadora que enamora al verla actuar.
Al final, aplausos para Madelin Riera, quien tuvo una tarde de ensueño. Sus goles son una locura.
Ahora, Riera busca su sexto título a nivel nacional, ha conseguido tres con Unión Española (2015, 2016 y 2017) y dos con Rocafuerte (2013 y 2014).
RIERA EMOCIONADA
“Hemos estado trabajando para esto, la profesora Wendy nos dijo que debíamos tener confianza. Todo esto es por el trabajo que hacemos. Entrenamos dos veces al día. Hasta ahora no hemos ganado nada, esperamos el partido de vuelta”, comentó al final la goleadora.
PERDIERON EL INVICTO
Cuenca se fue con los tres puntos, le quitó el invicto a Barcelona y en su estadio. El jueves desde las 19:00 jugará en el Alejandro Serrano Aguilar el partido de vuelta, pero con un marcador abultado que le favorece y está cerca de jugar la gran final del torneo.
Los equipos que se ubiquen como campeón y vicecampeón representarán a Ecuador en la próxima Copa Libertadores.
En contexto
El partido de vuelta será el jueves a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.
Semifinales
Empate de Ñañas y Dragonas
La otra semifinal entre las Dragonas de Independiente del Valle y Ñañas resultó empatado 0-0. Esa llave está más reñida.
Las chicas de Sangolquí son las únicas invictas del torneo.
Ellas volverán a jugar el jueves para ver qué equipo va a jugar la gran final.