Exclusivo
Deportes

Delfín tuvo un difícil rival en Fuerza Amarilla. Una individualidad de Robert Burbano le pudo dar la victoria, ya en el segundo tiempo.Cortesía

¡Delfín venció con apuros a un ultradefensivo Fuerza Amarilla!

El equipo cetáceo dominó el encuentro, pero la férrea defensa que le puso el rival lo complicó más de lo esperado.

Delfín sufrió más de lo pensado para lograr el triunfo frente a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay. Los manabitas apenas superaron por 1-0 a la Banana Mecánica, que apostó a una férrea defensa que no soportó hasta el final.

Los dirigidos por Fabián Bustos se mostraron incisivos desde el inicio del compromiso, sin embargo lo hacían sin claridad. Es que cuando parecía que la ventaja llegaba luego de una acción en la que Roberto Ordóñez metió el balón al fondo del arco, el juez sancionó falta sobre el arquero José Camacho.

Ambos elencos se fueron al descanso con el marcador igualado a cero, esto ante la insatisfacción de los pocos fanáticos que acompañaron al Cetáceo en esta jornada en que se reanudó el torneo nacional.

De tanta insistencia llegó el único tanto del duelo para los dueños de casa y surgió de una individualidad de Robert Burbano, quien a los 68 minutos pudo desequilibrar el marcador con una sutil definición.

Vanos fueron los intentos de los visitantes por empatar la pizarra pues la zaga del Cetáceo respondió a los ataques de los machaleños que se mantienen penúltimos en la tabla con cinco unidades, mientras que Delfín está en quinta posición con 30 unidades.