Exclusivo
Deportes

Colón es el primer descendido a segunda categoría

Así como la jornada del sábado 18 de noviembre resultó decisiva en la parte alta de la tabla de la serie B, donde Aucas y Técnico Universitario consiguieron su ascenso, también las cosas empezaron a concretarse en el fondo, pues Colón FC, de Manabí, e

Foto de Sistema Granasa
Entrenamiento del Colón FCArchivo

Así como la jornada del sábado 18 de noviembre resultó decisiva en la parte alta de la tabla de la serie B, donde Aucas y Técnico Universitario consiguieron su ascenso, también las cosas empezaron a concretarse en el fondo, pues Colón FC, de Manabí, es oficialmente el primer equipo descendido a la difícil segunda categoría.

Antes de disputar su partido ante Liga de Loja, Colón FC ya supo que no tenía más esperanzas. El juego previó entre Manta FC y Liga de Portoviejo lo sentenció matemáticamente al descenso. Los ‘atuneros’ pelean la permanencia y se impusieron por dos tantos, que los mantuvieron con vida una fecha más, pero ‘matando’ definitivamente al cuadro parroquiano.

Con esa mala noticia, el equipo tampoco pudo ante Liga de Loja en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana. Fue derrotado por dos tantos, quedando hundido en la última posición con 32 puntos.

Restan dos jornadas para el cierre del torneo en la B y dos equipos pelean por eludir la décima primera posición para no convertirse en el segundo descendido: Manta FC e Imbabura.

Con 41 unidades, el equipo manabita ha venido remontando su puntaje y debe defender la categoría ante Mushuc Runa y Santa Rita. Mientras Imbabura, que acumula 43 puntos, buscará salvarse en sus encuentros frente a Gualaceo y Mushuc Runa.