SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Durán: El 'camello' y el fútbol se juntan en el torneo inter empresarial

Los miércoles y jueves se ‘pelotea’ a gran nivel. Marlon Ganchozo, ex jugador de Liga de Quito, es uno de los participantes.

Industria Latina es el actual vicecampeón del torneo de interempresas.
Industria Latina es el actual vicecampeón del torneo de interempresas.Cortesía

Trabajan durísimo y después de sacarse el aire en el ‘camello’ se visten de corto para ‘pelotear’. Son 432 jugadores divididos en 36 equipos de empresas de Durán y Guayaquil que participan en la sexta edición del torneo interempresarial de fútbol 8, que se lo juega en tres canchas: dos en el sector del Divino Niño de Durán y la otra es la cancha sintética de la Liga Deportiva cantonal.

Aquí los mejores jugadores de sus empresas sacan la cara, es como si fuera una selección. Hay toda clase de futbolistas, de los que mueven bien el balón hasta los que pagan el uniforme para que los dejen jugar.

También hay los que han pasado por elencos profesionales, como Marlon Ganchozo, ex Barcelona y Liga de Quito, que juega en Arca Continental y que es la figura del plantel.

Marlon Ganchozo, de Arca Continental, en entrevista con William Ludeña Jr.
Marlon Ganchozo, de Arca Continental, en entrevista con William Ludeña Jr.Cortesía

COMO PROFESIONALES

El torneo tiene hasta transmisiones en vivo por Facebook en Urbanshop, donde William Ludeña Jr. narra los goles y lleva las emociones de un torneo donde se habla de sus empleos y también de cómo jugaron.

Al final del campeonato hay $ 3.600 en premios, de los cuales el campeón se lleva dos ‘lucas’

“Es una fiesta de las empresas, que sacan a relucir su parte deportiva, es el torneo más grande en este tipo. Muchos de los trabajadores son buena pelota”, explica Omar Macías Correa, creador del torneo, que tiene a 36 empresas en movimiento.

El torneo de empresas se lo juega en el cantón Durán. Hay cientos de jugadores en acción cada semana.
El torneo de empresas se lo juega en el cantón Durán. Hay cientos de jugadores en acción cada semana.Cortesía