SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alan Franco, el silencio en la grandeza

El joven volante ecuatoriano ha jugado hasta ahora seis partidos en el Atlético Mineiro, de Brasil, y todos los ha ganado 

alan
Alan Franco, jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro, en el chequeo de bioseguridadCortesía

El mediocampista Alan Franco ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en el 2019 y eso le abrió las puertas del Atlético Mineiro de Brasil, que se lo llevó y por ahora está invicto desde que se puso la camiseta número 21 del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Demoró en irse a su nuevo equipo en Brasil, debido a la falta de vuelos por el tema de la cuarentena del COVID 19. Pero desde que llegó ha mostrado su fútbol.

En el torneo brasileirao, es decir la Serie de Brasil, el compatriota ha jugado tres partidos y en todos ha salido ganador, ha sumado 9 puntos de 9.

mineiro
Alan Franco ha caído muy bien en el Atlético MineiroCortesía

Franco, nacido en la ciudad de Jujan, provincia del Guayas, tuvo su debut en el campeonato más importante para los brasileños ante el Flamengo en el Macaraná y ganaron 1-0, jugó 45 minutos.

Su segundo partido fue de local ante Corinthian y volvieron a triunfar 3-2, Alan tuvo 45 minutos de participación.

La última victoria fue ante el Ceará, pero esta vez Franco jugó por primera vez los 90 minutos y volvieron a ganar, esta vez 2-0.

Franco está en racha de victorias y le ha venido bien al equipo de Belo Horizonte.

En total, el ecuatoriano ha jugado seis partidos oficiales, tres por el Brasileirao, que es el torneo pepa, y tres por el Campeonato Mineiro, donde también se mantiene invicto, pero con un detalle, en el segundo encuentro salió expulsado, jugando solo 17 minutos.