SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gabriel Cortez saldrá en libertad: Le otorgaron medidas sustitutivas

El jugador de Barcelona Sporting Club podrá defenderse en libertad, así lo informó su abogado vía Twitter.

Cortez va a La Roca
El loco permanecía recluido en La Roca, tras ser acusado de formar parte de la banda de Los Tiguerones./REUTERS

Gabriel 'el Loco' Cortez saldrá en libertad, luego de que este lunes 13 de junio, le concedieran medidas sustitutivas a la prisión preventiva. El abogado de jugador de Barcelona Sporting Club, confirmó vía Twitter que fueron concedidas las solicitudes de liberación del jugador.

Cortez fue detenido la madrugada del 22 de abril, tras un operativo de la Policía Nacional, en donde capturaron a 18 personas acusadas de formar parte de la banda delictiva que opera en las provincias de Manabí y Esmeraldas, Los Tiguerones. El jugador de Barcelona fue procesado por delincuencia organizada. 

El centrocampista, de 27 años, y otros 10 detenidos, vinculados con la organización criminal Los Tiguerones, fueron ingresados en el pabellón 8 de la 'Peni' , ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

RELACIONADAS

La defensa de Cortez, ya había intentado recuperar la libertad del jugador, el pasado viernes 3 de junio, un pedido de habeas corpus, alegando "preocupación por su integridad física" fue declarado improcedente por la sala especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

La mañana de este lunes 13 de junio, se conoció que le otorgaron medidas sustitutivas, que le permiten salir de la cárcel, sin embargo, esto no lo exculpa de ningún delito. Las investigaciones en el caso continúan.

Pronostigol-fecha7-Gabriel-Cortez-Barcelona

¡Fama, líos y la vida del Loco Gabriel Cortez!

Leer más