SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Galeano deberá esperar para debutar con Aucas

El zaguero argentino se lesionó en el primer juego amistoso del Papá y se perderá los partidos iniciales del retorno de la LigaPro

Leonel-Galeano-Aucas-lesión-LigaPro
Leonel Galeano es uno de los cuatro refuerzos que sumó Aucas de cara al reinicio de la LigaPro.CORTESÍA

A la espera de la confirmación de la fecha de la reanudación de la LigaPro, prevista de forma tentativa para el viernes 14 de agosto, el Aucas se prepara para estar listo si debe saltar a la cancha del estadio Atahualpa para enfrentar a la Universidad Católica.

El técnico Darío Tempesta no podrá contar con el aporte del zaguero argentino Leonel Galeano, una de las últimas incorporaciones del Papá. El defensa sufrió un desgarro muscular en el juego amistoso ante el América, que terminó igualado a un tanto, y será baja por los menos por quince días.

Se perdería el juego ante el Trencito y contra El Nacional, si se cumple con el calendario propuesto por la LigaPro, y su debut podría ser ante Liga de Quito o Independiente del Valle.

espinel

Espinel deja el pito por la gerencia deportiva

Leer más

Galeano se perfilaba como titular en la zaga junto al uruguayo Alejandro Manchot. Ahora Tempesta busca a su reemplazante y tiene como opciones a Richard Mina o retrasar al volante José Luis Cazares.

Otro de los refuerzos, el mediocampista argentino Lisandro Alzugaray, se encuentra completando la adaptación a la altura de la capital (2.800 metros), por lo que no sería parte del plantel titular, pero será una de las alternativas en el banco.

Quien sí podrá estar en la oncena estelar es el ariete Alejandro Cabeza, quien espera convertirse en el nuevo grito de gol del Papá. El delantero ha formado una tripleta ofensiva con Alexander Alvarado y el argentino Víctor Figueroa.

El cuadro oriental espera enrumbar su camino en el torneo y dejar el último lugar en el que se ubicó previo a la paralización de la competencia por la pandemia.