Exclusivo
Deportes

Galo Cárdenas critica la ayuda de Loor a Barcelona

El presidente de Deportivo Cuenca considera incorrecto el pago del titular de la LigaPro, evitando así que Barcelona sea suspendido.

Imagen 02
El presidente de Deportivo Cuenca considera incorrecto el pago del titular de la LigaPro, evitando así que Barcelona sea suspendido.Internet

Hace pocos días fue El Nacional. Mediante comunicado oficial negó que “durante la administración de la actual directiva haya recibido dinero alguno de parte de la LigaPro, ni de ningún funcionario relacionado con este organización”, desmintiendo así al principal de la LigaPro, quien previamente aseguró que su entidad había ayudado a varios clubes (entre ellos los militares), tratando así de justificar la entrega de un cheque personal que evitó una suspensión a Barcelona.

Ahora el turno fue de Galo Cárdenas, titular de Deportivo Cuenca, quien también cuestionó la actitud de Loor.

“Muchos directores manifestaron su apoyo a la acción realizada por Miguel Ángel Loor, a excepción mía. No fue el directorio (del Deportivo Cuenca) en pleno, porque yo no estuve de acuerdo (de aprobar la ayuda a Barcelona”, indicó el directivo.

Cárdenas fue más allá y reveló detalles de la conversación mantenida entre los dirigentes. “Si Barcelona no cumplía con el pago estaba suspendido y no podía jugar el partido ante Olmedo. Mi posición siempre ha sido que si la LigaPro sí tiene dinero de los clubes por derecho de transmisión, facilite esos dineros para que no se suspendan los partidos, porque se castiga a los dos equipos, como en este caso al Olmedo, que hace mucho tiempo sabía que tenía programado el encuentro y cumplía 100 años, había fiesta en Riobamba y salía perjudicado, así como se afectaba también la imagen de la LigaPro. Aquí el fin no justifica los medios, claro que era importante que se levanten sanciones, pero esa no era la manera. No debía el presidente (Loor) dar un cheque, porque eso le compromete de que lo haga con todos los clubes, no solo con uno o con otro, porque eso se puede ver mal y esa fue la molestia, porque cada quien puede hacer con su dinero lo que quiere, pero una persona que tiene la dignidad de presidente de la LigaPro, a mi criterio, no debía hacer eso”.