SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gavilánez "salva" y "hunde" a Byron Castillo

El director técnico de Guayaquil City dijo que el árbitro "favoreció" a Barcelona, porque se “comió” dos tarjetas rojas.

1615159375559.jpg(33096358)
Ni el agua pudo enfriar lo caliente que estaba el DT Pool Gavilánez.API

Ahora que no hay hinchas en las gradas es fácil escuchar lo que dicen las pocas personas que están en ese espacio o en el banco de suplentes.

En una jugada de Byron Castillo, de Barcelona, y debido a que la cancha estaba llena de lodo y agua, el jugador se iba cayendo y desde fuera del terreno de juego escuchó: “dale colombiano, no te tires colombiano”. Más tarde al minuto 27 aprovechó que el golero Gonzalo Valle no pudo tener el balón en sus manos y anotó el gol.

1615160162640.jpg(33096383)
Gol de Byron Castillo del Barcelona aprovechó que el golero Valle aflojo la pelota y a festejar,API

Castillo que estaba "caliente", mientras corría al festejo, buscaba con la mirada a la persona que había gritado ese comentario, sus compañeros trataron de detenerlo, pero era tarde; el jugador canario sacó toda la rabia que tenía con palabras fuertes, pero para suerte suya, el árbitro Guillermo Guerrero no lo escuchó.

Pero todo esto no se sabía, hasta que el entrenador del Guayaquil City, Pool Gavilánez, sacó a relucir el problema.

POOL LO DEFIENDE Y LO HUNDE

Pool siempre ha estado en temas polémicos, pero esta vez sus declaraciones tienen dos estrategias: primero salvar a Byron Castillo por lo que le dijeron y segundo, manda un mensaje al árbitro que se ‘comió’ la expulsión del jugador canario.

El DT, que estaba molesto por la goleada 3-0 ante Barcelona dijo: “Si me entero que alguien de mi club dijo desde las gradas que Byron Castillo es colombiano, tomaré correctivos, porque el chico es ecuatoriano”, precisó enfático, al tiempo que sobre este añadió: “Hay que respetar eso”.

Sin embargo Gavilánez se mando un par de 'dardos': “Castillo insultó a las personas que estaban en las gradas y no sucedió nada. A los 5 minutos pasa un jugador de ellos, Castillo creo que fue y dijo algo grosero. Guillermo Guerrero (árbitro) fue muy colaborador con Barcelona. Si debe colaborar con los equipos grandes, pues lo felicito, lo hizo bien”.

OTRA ROJA

Pero quedaba algo más : “Si estaba molesto hay cosas que no me parecen. Ojo, Barcelona nos ganó bien, estuvo mejor. Si lo de Sergio López no es roja, no sé qué es. Se supone que pitó el mejor árbitro del país. 

El tema de Castillo se volvió una serie.

1615164200786.jpg(33096469)

Fabián Bustos y la regla del tres que no falla

Leer más