SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gerardo Morán, chicha y voleibol

El popular cantante ecuatoriano armó un equipo denominado 'Los Más Queridos'. Son 20 amigos que ahora recorren el país, entre la música, jugar, tomarse fotos y vivir la vida

Los dos equipos en Durán, Leítos y sus cracks ante Gerardo Morán y sus panas. Un show diferente.
Los dos equipos en Durán, Leítos y sus cracks ante Gerardo Morán y sus panas. Un show diferente.Cortesía

“En vida, que me quisieras, en vida. De muerto, ya para qué. De muerto, ya para qué. Ahí todo se ha de quedar....”. Este ‘himno nacional’ de la música chichera ecuatoriana en la voz de Gerardo Morán, conocido como 'El Más Querido', no nada nuevo. La novedad es que el popular cantante se haya quitado el traje de las presentaciones para vestirse de corto y jugar voleibol, al punto de tener su propio equipo de ecuavoley.

Morán es un deportista 'tapiñado'. Tal es su gusto por este deporte que armó un equipo y le puso de nombre 'Los Más Queridos' con el que ahora juega voley en cualquier cancha donde lo inviten.

¡Ya dice que juega!. Seguro que muchos dirán que visualizan cantando al artista de este temita: “Si he sido yo molestoso con quienes más he querido, pero sé que algún día se acabará tanta molestia. Si acaso me llegue el destino de partir ya de este mundo, a nadie molestaré”. Pero ahora ¿se lo imaginan cantando? En exclusiva, EXTRA lo presenta a Ecuador y al mundo en su faceta de jugador.

moran
Gerardo Morán listo para sacar la pelota.Cortesía

¡SACA TU TRES!

La última cancha en la que estuvo Morán fue en la del club 31 de Enero de Durán. Es como un miniestadio. Lo invitó su amigo Leonardo ‘Leíto’ Vaicilla, con la idea de que comparta y muestre sus dotes de jugador de voley.

Leito dice que este es el décimo partido que juegan los elencos de Leítos y Los Más Queridos, pero era la primera vez que lo hacían en Durán y en una cancha muy famosa como esa.

A Vaicilla cuando se le pregunta que diga ‘la plena’, o sea qué tan buen jugador es el cantante, responde, entre risas: “La verdad ante todo, cuando comenzó a jugar era un poco malón, pero ahora ya es bueno y como cantante es excelente”.

El organizador del partido comenta que hubo cientos de hinchas y que lo de Durán fue espectacular, porque la gente lo disfrutó tomándose hartas fotos con el artista.

Los equipos de tenis de Ecuador y Suiza se enfrentarán por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en la cancha de asfalto del balneario turístico ecuatoriano de Salinas entre el 17 y 18 de septiembre. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET)

Ecuador y Suiza jugarán serie del Grupo Mundial I en Salinas

Leer más

“Este evento es la mejor manera de conocer a un cantante famoso, porque muchos no pueden ir a los conciertos y viéndolo jugar se van felices”, expresa Leíto.

Dice que en el primer set el elenco de Los Más Queridos empezó ganando 6-0, pero al final Leítos venció 12-6 y el segundo fue 12-9.

Sobre Morán, agrega que “en realidad es mejor cantando, pero como jugador ya está aprendiendo y subiendo de nivel”.

CON LA NÚMERO 2

Morán viste una camiseta roja con negro y una pantaloneta negra que lleva el número 2. Lo único que le queda de cantante es el impecable peinado. Jugará con sus amigos Lucas y El Gato.

A decir verdad se ha tomado 30 fotos antes de que comience el partido. Y ojo, le brindan trago, pero él acepta solo colitas y agüitas.

El cantante saluda a todo el mundo y dice: “espero que les guste mi equipo, lo hago con mucho cariño para ustedes”.

UN BACÁN

Alinson Quezada Mazzini es un fanático de Gerardo Morán y del voley presente en el miniestadio. Saca su celular y comienza a grabar todo lo que ocurre en la cancha, pues cuando le dijeron que iba a ir el cantante no lo creía.

Quezada se sabe todas sus canciones y mientras entra a jugar Morán las va cantando.

“En una sola palabra, Gerardo es un bacán. Que arme un equipo de voley y juegue ante sus seguidores lo dice todo. Ahora, que juegue bien o mal es otra cosa, pero se defiende”, expresa el hincha.

Lo que más le llama la atención es que la gente va por dos motivos: para verlo jugar y las fotos, que son ‘de ley’.

“Tener un equipo y compartir una pasión con la gente es algo bueno y más en un deporte que tiene muchos seguidores”, expresa Alinson.

Alinson Quezada (camiseta blanca), fanático de Gerardo Morán y una gráfica para nunca olvidar.
Alinson Quezada (camiseta blanca), fanático de Gerardo Morán y una gráfica para nunca olvidar.Cortesía

“JUEGO CON UNA LESIÓN EN LOS MENISCOS”

EXTRA habló con el cantante Gerardo Morán, pero es la primera vez que no se toca ninguno de sus éxitos musicales y él se ríe.

“Vamos a hablar de deportes, es súper raro, y con un periodista deportivo”, dice sonriendo. Y enseguida hace un pequeño test de sus canciones para confirmar si nos las sabemos... y pasamos la prueba.

Morán manifiesta que ha tomado el voley en serio. A raíz de la pandemia no había tantos conciertos y se decidió por jugar un deporte que gusta en todo el país.

“En realidad, al inicio no sabía tanto, pero fuimos armando un equipo. Ahora somos como 20 de Los Más Queridos, somos amigos, no es que seamos el gran equipo, pero nos defendemos”, expresa el artista.

Es realista con su juego, pues cuando el equipo contrario es buenazo solo se queda en un set, y si hay la posibilidad de ganarle al otro elenco permanece en todo el partido.

En Durán solo actuó en un set, debido a que los fanáticos le pedían fotos y saludos, por eso se dedicó a complacer a su público en ese resto del tiempo.

“Es una manera de decirle gracias a la gente por el cariño, así lo siento. El Ecuador me ha dado tanto amor y lo que hago es jugar, divertirme y que la gente disfrute”, expresa Morán.

Dice que hasta ahora no ha escuchado a nadie que le diga “ándate a cantar”.

Señala que como jugador comenzó desde cero, pero ahora se defiende. Confiesa que los dos puestos que le gustan son como servidor o sacador, dependiendo del rival que tenga.

Una de las cosas que más le agrada es cuando va a los pueblos, la gente disfruta al máximo de su presencia.

“No soy de apostar grandes cantidades, a veces lo hacen solo por las colas, es una parte social deportiva, es un entretenimiento que hacemos para divertir al tiempo que hago deportes”.

Y como todo jugador ya tiene una lesión, es una inflamación de los meniscos, pero eso no impide que juegue.

“Me puse una venda y no le hago caso al dolor”, afirma el artista.

Gerardo Morán llegó hasta el miniestadio de ecuavoley del club 31 de Enero, de la ciudadela Primavera 2, en Durán.
Gerardo Morán llegó hasta el miniestadio de ecuavoley del club 31 de Enero, de la ciudadela Primavera 2, en Durán.Cortesía

SU PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL

Y lo que van a leer es como si hablará un futbolista élite. Gerardo Morán tendrá su primer partido internacional de ecuavoley, será en Ipiales, en Colombia.

“Mucha gente colombiana me ha visto en esta nueva faceta, ahora voy a cantar y jugar fuera del país, eso es una bendición de Dios”, dice con orgullo Morán, el jugador.

La idea es llevar alegrías a la gente, que por unos segundos se olvide de las cosas malas y tristes de la vida.

Al final nos queda parte de la letra de su canción ícono...

“En vida... de muerto ya para qué. Ahí todo se ha de quedar”.