SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La gesta olímpica de Richard Carapaz tiene su estatua

Fue develada por el ciclista tricolor en la casa de sus padres e inmortaliza la histórica medalla de oro que consiguió en la cita de Tokio.

Richard-Carapaz-estatua-medalla-olímpica
Richard Carapaz develó la estatua que es un homenaje de parte de la alcaldía de Tulcán.CORTESÍA

La casa de los padres de Richard Carapaz en la parroquia El Carmelo, provincia del Carchi, se convirtió en un punto turístico que sumó una atracción más con la instalación de una estatua en honor del campeón olímpico.

Fue el propio Richie el que develó esta obra que fue realizada como un homenaje por parte de la alcaldía de Tulcán.

“Es muy especial sobre todo para mis padres, porque representa mucho. Y es especial para mí porque inmortaliza un momento de los más importantes de mi carrera”, afirmó Carapaz, sobre la estatua que inmortaliza su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ciclista, que es uno de los líderes del equipo británico Ineos Grenadiers, agregó que “el premio más grande que todos nos llevamos es que los sueños se cumplen y que todo es posible en esta vida. Sigan soñando, que el esfuerzo y sacrificio siempre tienen su recompensa”.

La estatua se suma al restaurante ‘La Casa de Richard’, administrado por los padres de Carapaz, y donde además de poder degustar platos típicos, se pueden apreciar varios de los maillots, medallas y fotografías de las conquistas del ciclista tricolor.

CON MÁS APOYO

Richard-Carapaz-auspicio-maillot-amarillo
Simón Acosta, vicepresidente adjunto de Banco Pichincha, entregó el maillot amarillo a Richard Carapaz.CORTESÍA

Carapaz sumó a Banco Pichincha a su lista de auspiciantes al ser el flamante integrante del Programa de fomento que lleva adelante la Fundación Crisfe, con apoyo de la institución financiera.

Richie recibió un maillot amarillo como parte de este vínculo. El objetivo de esta vínculo es impulsar la práctica del ciclismo no solo como una actividad deportiva, sino también como un estilo de vida saludable.