SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Giro de Italia: Jonathan Caicedo se mantiene segundo en el premio de la Montaña

Tras la séptima etapa de la prueba, el ecuatoriano cruzó la meta en el puesto 115 por lo que se ubica 39 en la clasificación general

caicedo
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (c) compite en el Giro de Italia por el equipo EF.Archivo

En la séptima etapa del Giro de Italia, que se disputó este viernes 9 de octubre entre las localidades de Matera y Brindisi, y que tuvo una distancia de 143 kilómetros, el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) cruzó la meta ubicado en el puesto 115.

Pese a que el carchense no llegó en los primeros puestos, Caicedo se mantiene segundo en los premios de montaña y 39 en la general.

Por su parte, el ganador de esta etapa fue el campeón de Francia,  Arnaud Démare (Groupama-FDJ), quien marcó un tiempo de 2h:47m:28s.

Démare superó netamente al eslovaco Peter Sagan y al australiano Michael Matthews en esta etapa sin consecuencias para la clasificación general, que sigue liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck).

El francés, de 29 años, logró su decimotercer triunfo de la temporada, sin que nadie le haya superado en ese número de victorias este año en el WorldTour.

Démare ya había ganado el martes en Villafranca Tirrena, por un corto margen, y después, con más ventaja, el jueves en Matera, en un esprint en subida.

Mañana sábado 10 de octubre, la octava etapa, favorable a los rodadores, va al borde del mar, de Giovinazzo a Vieste, en la casi isla de Gargano, sobre un recorrido de 200 kilómetros tortuosos y engañosos en su segunda mitad, con un pequeño puerto a superar a la entrada de los diez últimos kilómetros.

Por otro lado, los otros ecuatorianos que participan en este Giro, Jonathan Narváez (INEOS) y Jefferson Cepeda, cruzaron la meta ubicados en el puesto 127 y 148, respectivamente.