SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Oro para Glenda Morejón en el Sudamericano de Atletismo!

La marchista ecuatoriana llegó en el primer lugar en la prueba de 20.000 metros

Glenda Morejón
Glenda Morejón participa en el Campeonato Sudamericano de Atletismo.Amelia Andrade

Con la bandera de Ecuador colgando sobre su espalda y derramando lágrimas de emoción, este sábado 29 de mayo de 2021, la marchista Glenda Morejón celebró la medalla de oro conseguida en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputa en el estadio Modelo Alberto Spencer, norte de Guayaquil.

En la prueba de 20.000 metros en marcha femenina, que inició a las 06:30 de ayer, la ecuatoriana registró un crono de una hora con 29 minutos y 24 segundos, tiempo con el que impuso un nuevo récord a nivel sudamericano en la categoría adulta y sub-23.

Muy feliz por el nuevo récord y la medalla que conseguí esta mañana (ayer). Un triunfo muy satisfactorio para mí porque en las anteriores competencias no me fue bien, pero esta fue mi fuerte. Me preparé muy bien para esta competencia”, dijo la deportista de 20 años.

robert

Robert Arboleda fue sorprendido en una fiesta clandestina en Brasil

Leer más

Además, la marchista oriunda de Ibarra, Imbabura, aseguró que esta victoria en tierras nacionales la llenan de confianza para seguir entrenando duro y llegar en la mejor forma física a los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio), torneo al que está clasificada.

“Este triunfo me motiva bastante. Tengo que llegar en buena forma a Tokio porque hay más competencia, rivales fuertes como las chinas o las italianas.