SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Glenda Morejón reina en Perú y peligra ir al Mundial

La marcha llena de medallas a Ecuador en el Sudamericano de Lima.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 08.56.01
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón.CORTESÍA

La autogestión que hizo la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), hasta que llegue el dinero de parte del Ministerio de Deportes, fue vital para que el país se llene de gloria deportiva en el Sudamericano de Marcha que se realizó en Lima

La marchista Glenda Morejón se llevó la medalla de oro y es la nueva campeona sudamericana de marcha. Este logro le dio la clasificación al Mundial de la disciplina, que será en Oman, pero eso está en peligro debido a la parte económica, advierte Manuel Bravo, presidente de FEA.

“Si no hay las condiciones económicas apropiadas, posiblemente peligrará la participación de Ecuador en el Mundial de Omán los días 5 y 6 de marzo próximo”, indicó Bravo.

ALFONSO ESPINOSA (5436992)

Pilas Alfaro, llévalo a don Alfonso a Catar

Leer más

Es decir que está en peligro la participación de Morejón, que en 2017 se coronó campeona del Mundial Sub-18.

Se espera contar con el dinero. El Ministerio de Deportes expresó que los recursos iban a llegar en dos semanas.

MÁS GLORIA

Y Ecuador consiguió más éxitos, pues en los 35 kilómetros se quedó con todo. Paola Pérez fue medalla de oro, Magaly Bonilla ganó plata y Johana Ordóñez el bronce. Y en hombres, Gonzalo Bustán se quedó con la de plata.

Mientras que Jordy Jiménez, se llevó la medalla de bronce en los 20 km y María José Mendoza se quedó con la plata en los 10 Km.

LASSO FELIZ

El presidente Guillermo Lasso, tuvo palabras de agradecimiento para Glenda Morejón a quien le expresó: “Felicitaciones por este gran logro, resultado de su esfuerzo y dedicación. Mi admiración a Glenda, cuya trayectoria en el deporte es admirable y un ejemplo para el Ecuador”.