Exclusivo
Deportes

¡William marcó un golazo de honestidad!

El ciudadano que devolvió la maleta de Estupiñán, perdida tras la goleada de Ecuador a Colombia, ni conocía al jugador. Cuando se enteró se emocionó

Pervis-Estupiñán-Ecuador-maleta-tricolor-pasaporte
William Latacunga en el cuarto donde vive y en el que recibió a Pervis Estupiñán para entregarle su maleta y pasaporte.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

En un humilde cuarto con dos camas, una mesa y una pequeña cocina, en el sector de Carapungo, al norte de Quito, nos recibió William Latacunga, quien de la noche a la mañana se convirtió en ejemplo de honestidad.

Nervioso por la atención que ha recibido desde que se conoció que fue el salvador de Pervis Estupiñán, al encontrar la maleta donde estaba el preciado pasaporte de una de las figuras de la Tri, le contó a EXTRA sobre cómo vivió esta aventura.

“El martes (17 de noviembre) regresaba de jugar voley, eran como las 8 de la noche, y me di cuenta que en la calle estaban tres maletas. Al ver que dos personas se acercaban les dije que las dejen, que eran mías, pero salieron corriendo con dos. Cogí la que quedó y con miedo fui rápido a mi casa”, detalló William, quien llegó a la capital hace cuatro años desde Cotopaxi, donde se dedicaba a labores de agricultura.

Le comentó a su esposa, Fabiola Toaquiza, de la novedad. Ella le dijo que la arroje a un contenedor de basura para no tener problemas, pero Latacunga prefirió conservarla con el objetivo de dar con su dueño.

Para encontrar información abrió una parte del cierre y un olor a perfume llenó su morada. “Nos asustamos porque era muy fuerte y mejor la cerramos”, manifestó William. Al siguiente día volvió a revisarla y encontró el pasaporte de Pervis, quien la noche anterior marcó el sexto tanto de la histórica goleada sobre Colombia por las eliminatorias a Catar 2022.

Un vecino se contactó con quienes estaban buscando las maletas y el futbolista del Villarreal de España llegó a la casa de Latacunga.

NO LO IDENTIFICÓ

Pervis-Estupiñán-Ecudor-maleta-tricolor
William Latacunga junto a familiares y vecinos posaron para la foto con Pervis Estupiñán.CORTESÍA

William confesó que no tenía idea que acaba de ayudar a una de las estrellas del fútbol ecuatoriano y que lo llevó a su cuarto para entregarle sus pertenencias.

“Estaba con miedo y quería que todo termine rápido, es la primera vez que me pasaba algo así. Me agradeció mucho, fue muy amable y me dio una recompensa”, continuó en su relato. El dinero le servirá para comprar ropa y comida para sus dos hijos, Cristian y Michael, de 10 y 3 años.

También para igualarse un poco en el arriendo del cuarto, ya que últimamente no ha tenido trabajo como albañil, fundiendo lozas, por lo que obtenía $ 10 diarios. Sus ingresos se han reducido a lo que logre recolectar llevando carga en un triciclo, en el mercado cercano a su casa.

GRAN SORPRESA

Su vecino le hizo caer en cuenta que estuvo con el futbolista al que todo el país quisiera tener cerca y del que tiene como recuerdo una foto.

“Ahora que me enteré quién es, me arrepiento no haberle pedido un autógrafo o una camiseta”, pero enfatizó que “lo importante fue que recuperó sus papeles, me alegré más al saber que ayudé a un jugador de la selección”.

Fue una historia con final feliz para William y para Pervis también, ya que sus familiares lograron recuperar las otras dos maletas.

TE RECOMENDAMOS