SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Goleadores añejos en el Aucas-Emelec!

El partido que se juega este domingo 1 de noviembre, a las 15:00, al sur de Quito, tendrá un ingrediente especial por dos de sus figuras.

Elchhe-WMAgIHfh
Víctor Figueroa es actualmente el goleador del Papá Aucas.Cortesía

Tienen muchas cosas en común:  Llegaron este año a Aucas y Emelec, tienen experiencia y todos pasan de los 35 años de edad, aunque juegan como si tuvieran 20, y son los goleadores de sus clubes en 2020.

Se trata del argentino Víctor Figueroa (37 años) de los Puros Criollos, quien acumula ya ocho goles en su plantilla, y del ecuatoriano  Roberto 'La Tuca' Ordóñez de 35 que en Emelec lleva seis tantos. Ambos están llamados a ser hoy la carta gol de sus equipos en el cotejo que disputarán a las 15:00, en la búsqueda de los tres puntos.

Figueroa ha gritado ocho veces gol, mientras que Ordóñez lo ha hecho en seis ocasiones y eso que no ha jugado todos los minutos en los encuentros que ha disputado.

Será el choque de dos tanques en el ataque.

EiUU2UZXkAIIRWm
Llegó en el 2020 y es el grito de gol del Emelec con seis.Cortesía

TODO O NADA

Aucas no sabe lo que es perder en la Segunda Etapa de la LigaPro, tiene 7 puntos y todas las ganas de sumar y seguir en los primeros lugares.

Los orientales están motivados y con la ilusión de poder dar la sorpresa al final de la etapa. Su misión, por ahora, es quedar en los primeros lugares y asegurar un cupo en un torneo internacional. Claro que si logran ser los primeros, habrá fiesta al sur de Quito.

A RECUPERARSE

Emelec por su parte llega mal en la LigaPro. Todo parece indicar que sus integrantes se olvidaron de jugar buena pelota, ya que apenas tienen cuatro puntos de los nueve disputados. En el torneo local andan en sus horas bajas y los hinchas culpan al DT Ismael Rescalvo, aunque esta semana se llenaron de buena energía al superar 1-0 a Unión de Argentina, por la Copa Sudamericana.

Volviendo al campeonato local, en un torneo tan corto como la Segunda Etapa, todos los puntos valen oro.

Aucas viene de ganar dos encuentros y empatar uno, mientras que Emelec apenas ha logrado ganar uno, empatar otro y perder uno más.

Los azules después de este cotejo se concentrarán para el encuentro por Copa Sudamericana del próximo jueves 5 de noviembre en el Capwell, desde las 17:15, en la revancha ante Unión.

El Papá está en la parte de arriba de la tabla y se mantiene invicto en la Segunda Etapa. En cambio, los azules andan ‘de capa caída’ en LigaPro.

5436a29d55df7

Bangoura, un 'guineo' para el Emelec 2021

Leer más