SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Golero de Sudán del Sur sub-20 desata la polémica por parecer cuarentón

Goodwill Yoosuk Simon Sabio es una de las figuras de Sudán del Sur sub-20, pero se ha vuelto viral porque sus rasgos no van acorde a sus 18 años

goodwill yoosuk simon sabio
Goodwill Simon Sabio (i) es una de las figuras de la selección sub-20 de Sudán del Sur.Archivo

El nombre del golero de la selección sub-20 de Sudán del Sur, Goodwill Yoosuk Simon, se ha hecho tendencia en las redes sociales, no por alguna atajada que haya realizado con su combinado, sino por la edad que dice tener: 18 años, pero su pinta es como de 40.

Desde el 19 de febrero se disputa la Copa Africana de Naciones sub-20, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023, y una imagen de Yoosuk Simon ha desatado la duda sobre su edad, pues según sus rasgos faciales podría tener muchos años más.

Dicha imagen de Yoosuk Simon Sabio se colgó en la cuenta oficial de la Copa Africana de Naciones (CAF), previo al duelo entre Sudán del Sur y la República Centroafricana. El 'joven' portero fue rostro principal de su equipo para el cruce de Fase de Grupos.

libertad-fc

Libertad busca hacer historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano

Leer más

Tras esa imagen, muchos usuarios de Twitter arremetieron en contra del golero que, según su ficha deportiva, habría nacido en 2004.

A pesar de que no ha habido postura alguna por parte de los directivos de la CAF, muchos comienzan a insinuar la posibilidad de un papeleo erróneo en relación a su edad.

Actualmente Sudán del Sur se encuentra en el Grupo B del torneo africano sub-20 y se ubica en la tercera casilla con 3 puntos, por detrás del Congo y Uganda, ambos combinados con 4 puntos. En la última casilla, sin unidades, está República Centroafricana.

Cabe recordar que de las 12 selecciones africanas que participan en este torneo sub-20, cuatro clasificarán al Mundial de Indonesia, que iniciará el 20 de mayo próximo, y en el que se encuentra clasificado Ecuador.