SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata, cerca de regresar al equipo principal del Sporting de Lisboa

El ecuatoriano fue relegado al elenco B de los leones, debido a que su rendimiento bajó, tras la negativa del club de dejarlo salir al Cádiz de España

plata
Gonzalo Plata fue vital en la victoria que Sporting de Lisboa logró ante el Desportivo de Marfra.Archivo

Hace varias semanas el ecuatoriano Gonzalo Plata fue relegado al equipo B del Sporting de Lisboa, por un supuesto mal comportamiento que habría tenido el ecuatoriano, tras la negativa del club luso de dejarlo ir al Cádiz de España.

RELACIONADAS

Debido a la molestia de Plata, el estratega del Sporting, Rúben Amorim, decidió apartarlo del equipo principal, pero al parecer el atacante nacional habría cambiado su actitud y estaría listo para regresar.

Así lo asegura el portal OJogo de Portugal, en una nota que se detalla que el ecuatoriano estaría cerca de recibir el perdón de Amorim, luego de haber aceptado jugar un encuentro con el equipo B.

"El domingo (21 de febrero), Gonzalo Plata dio un paso más hacia la reintegración al equipo principal del Sporting, tras aceptar jugar con el equipo B en el partido del Campeonato de Portugal ante Fontinhas, en las Azores. El extremo estuvo disponible para ello, sin interponer su condición de internacional de la selección ecuatoriana, hecho que la directiva lo tomó de forma positiva y en particular por Rúben Amorim, quien, después de haber estado molesto con sus actuaciones en los entrenamientos, decidió degradarlo a los entrenamientos dirigidos por Filipe Çelikkaya", dice una parte de la nota.

Además, en la nota se indica que Plata jugó 89 minutos y "demostró estar comprometido", algo que "había perdido con el equipo principal", debido a que no se aceptaron las propuestas de cesión que tenía, concretamente del Cádiz de España.

"El propio Rúben Amorim aclaró que el jugador se había visto afectado por las especulaciones sobre una eventual salida el pasado mes de enero, escenario que él deseaba para poder jugar con la regularidad que aún no ha encontrado en el Sporting de Lisboa".

Antes de ser relegado al equipo B, el jugador de 21 años había aparecido en once cotejos con el elenco principal de los leones.