SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata se salvó por un 'pelito'

El fisioterapueta Luis Zambrano aseguró que Gonzalo Plata, quien sufrió un esguince de grado uno, se recuperará entre 21 días a un mes.

gonzalo plata
Gonzalo Plata jugó los tres partidos amistosos que Ecuador disputó en Estados Unidos, previo al Mundial de Catar.Archivo

La selección ecuatoriana no cerró del todo bien su gira de amistosos en Estados Unidos. Gonzalo Plata sufrió una dura entrada el sábado, en el duelo ante Cabo Verde, lo que encendió las alarmas en el combinado nacional, que se alista para el Mundial de Catar.

El jugador del Real Valladolid, tras la lesión, fue trasladado a una clínica de Fort Lauderdale, Florida, y en medio de la preocupación el propio Gonzalo aseguró: “Todo está bien, gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes”.

RELACIONADAS

Luego del mensaje tranquilizador que colgó Plata en su cuenta de Instagram, la Federación Ecuatoriana (FEF) dio a conocer el informe oficial de la lesión.

“Luego de los estudios de imágenes realizados, el diagnóstico médico de nuestro seleccionado nacional Gonzalo Plata es: esguince de tobillo grado uno en el pie izquierdo”, se indico en un comunicado.

Tras conocer el informe médico, el fisioterapeuta Luis Zambrano aseguró que la recuperación de Plata tardaría de 21 días a un mes, aproximadamente.

“Se sabe que no hubo compromiso óseo, fractura, y eso es importante. Si hubiera sido un esguince grado dos, esa recuperación toma alrededor de mes y medio a dos meses. Un esguince de grado uno, en cambio, toma menos tiempo”, sostuvo Zambrano.

gonzalo plata

FEF revela que Gonzalo Plata sufrió esguince de grado uno

Leer más

El especialista mencionó que Plata tuvo suerte, pues la acción fue peligrosa y pudo haber llegado a mayores.

Si hubiese sido el caso de una operación, de una ruptura total, ahí estuviésemos hablando de que no llegaba al Mundial; pero como estamos hablando de una lesión por readaptación, el jugador va a llegar muy bien”.

Zambrano explicó que por ahora Plata deberá cumplir con un protocolo de reposo y hielo, “durante las primera 72 horas”, para disminuir la inflamación. “Luego de eso viene la fase de rehabilitación, en la que se aplican agentes físicos, movilidad terapéutica, flexibilidad, fuerza y readaptación”.