Exclusivo
Deportes

¡Plata supera a Enner en 35 millones de dólares!

Por ahora los el RasenBallsport Leipzig de Alemania están dando 50 millones de dólares, pero la cláusula dice 60.

Gonzaloplata-portugal
Gonzalo Plata de 19 años, es en la actualidad el jugador ecuatoriano con el pase más caro de la historia de nuestro fútbol.Archivo

Gonzalo Plata del Sporting de Lisboa de Portugal, está cerca de ir al fútbol de Alemania, el ecuatoriano ya tiene un admirador que habla alemán, es el RasenBallsport Leipzig de la franquicia de Red Bull de Australia.

Los alemanes en este momento están dando 50 millones de dólares, pero la rescisión del contrato que tiene el ecuatoriano con su actual club es de 60 millones de dólares. Se pudo conocer que los del Lisboa no les convence esa cantidad de dinero.

Hasta ahora ningún jugador ecuatoriano ha llegado a costar tanto dinero, recordar que cuando el West Ham United en el año 2014 pagó porEnner Valencia, 25 millones de dólares al Pachuca de México. Es decir que Plata por ahora supera en 35 millones el valor de Superman que fue el pase el pase más caro que se había vendido a un futbolista ecuatoriano. 

Tiene 19 años y un futuro prometedor, por ahora los de Portugal no lo quieren dejar ir. 

Plata de 19 años, que fue portada del diario Récord de Portugal y en sus páginas interiores le dieron una página más sobre su posible salida, en menos de un año que llegó al fútbol portugués ha mostrado mucha calidad de fútbol.

Plata ya recibió el visto bueno del entrenador del elenco alemán Julian Nagelsmann, ahora el drama es si el Sporting de Lisboa acepta o no, lo que le están dando los dueños de los 'toros'.

Plata-lisboa
Gonzalo Plata portada del diario Récord donde se habla de los 45 millones de euros, es decir unos 50 millones de dólares.Archivo

Plata se inicio en la Academia Alfaro Moreno de Guayaquil, luego pasó a Independiente del Valle donde mostró calidad que le sirvió para que el entrenador de la selección Jorge Célico se lo llevó en el 2019 a la selección sub 20 de Ecuador que en el Sudamericano de Lima, Perú se consagraron campeones y en el Mundial de Polonia se ubicaron en un histórico tercer lugar.

Por ahora Plata espera seguir sumando minutos, mientras los empresarios y directivos siguen esperando cuantos millones podría aumentar al pase de Plata.

TE RECOMENDAMOS