Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata rompe el silencio por las criticas a Beccacece: "dar la vida por él"
Gonzalo Plata respalda a Beccacece y afirma que la Tri se entrega pese a críticas
Gonzalo Plata está de vuelta. El extremo del Flamengo recuperó la sonrisa y, de paso, le devolvió vértigo a la Selección. Fue clave en el segundo gol de Ecuador ante Nueva Zelanda, ese 2-0 que refrescó el ambiente y que colocó a la Tri nuevamente en una senda de convicción.
Plata jugó los 90 minutos y, en la jugada del gol de Campana, hizo absolutamente todo: amagó, sostuvo, esquivó, remató, forzó, insistió… hasta dejarle el balón servido al delantero para que defina. Un desahogo para él y para todos.
En zona mixta, con la voz más calmada que otros días, soltó lo que llevaba tiempo guardado.

Necesitaban un partido de estos
“Muy bien, la verdad, en lo personal, creo que necesitaba un partido de estos. Como lo he dicho siempre, la verdad, que siempre que estoy aquí en la selección, jugando con los que conozco ya hace muchos años, compañeros de infancia de Independiente, la verdad que me siento muy bien”, confesó. Esa frase, repetida desde sus primeros pasos, hoy suena a desahogo: volver a sentirse parte, volver a sentirse importante.
También se metió de lleno en lo que se vive dentro de la Tri y en el ambiente alrededor del técnico Sebastián Beccacece, tantas veces cuestionado. Plata no esquivó nada.
“Con el profesor (Beccacece), que la verdad es que nos da mucha, mucha confianza aquí a cada uno. Hablamos muchas cosas de fútbol, muchas cosas fuera del fútbol también. Él es el que nos transmite esa confianza que nosotros tenemos dentro del campo”, aseguró.

Y no solo habló: respaldó. De frente, sin indirectas.
“Toda la confianza y el apoyo para él, sabemos que muchas personas están ahí en contra de él, pero él es el que está aquí al mando de nosotros. Vamos a respetar a él, vamos a apoyarlo en todo lo que necesite y la gente aquí adentro del campo va a dar la vida por él”, añadió.
Sobre el triunfo, Plata volvió a su propia batalla interna.
“Necesitábamos un partido de estos, ayudarle a la selección con dos asistencias. Venía por muchos problemas ahí en Flamengo, muchas cosas que en el fútbol y extrafútbol también me estaban complicando, pero gracias a Dios estoy aquí para reivindicarme, estoy aquí para hacer las cosas bien. Quiero estar siempre en la selección”.