SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata, "tiene que seguir aprendiendo"

Rubén Amorim, quien dirige al ecuatoriano en el Sporting Lisboa reveló el por qué el tricolor no se ha ganado un espacio en el equipo principal.

plata
Gonzalo Plata fue vital en la victoria que Sporting de Lisboa logró ante el Desportivo de Marfra.Archivo

Pese a que Gonzalo Plata es considerado como una de las promesas del fútbol sudamericano, el atacante ecuatoriano no tiene muchos minutos en el Sporting de Lisboa de Portugal.

El martes fue titular en la victoria (2-0) que su club alcanzó ante el Desportivo de Marfra en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Portugal y tras el cotejo, el estratega Rubén Amorim reveló por qué el ecuatoriano no se ha ganado un espacio en el equipo principal.

Plata tiene que estar conectado con la idea del club. Tiene que crecer, llegó aquí muy joven, sin ningún entrenamiento. Tiene un talento inmenso, pero su formación técnico-táctica es diferente”, comentó Amorim.

El DT del Sporting de Lisboa acotó que el ecuatoriano finaliza bien las jugadas de peligro, pero “tiene que concentrarse en ser cada vez mejor”.

Aunque Plata no juega mucho con su club, desde Portugal han reportado que clubes ingleses como el West Ham, Watford y Leicester City están tras sus pasos.