Deportes
¡Gonzalo Pozo, inmortalizado en la Caldera del Sur!
El exjugador del Aucas fue sepultado hoy, 29 de agosto de 2019.

Velorio de Gonzalo Pozo Ripalda.
En 2012, el estadio de Aucas, referente del sector de Chillogallo, fue bautizado en homenaje a quien fue una de las figuras del cuadro oriental en la época en la que el fútbol se jugaba por provincias.
En esos años, entre los 40 y los 50, ’Papá’ quedó cinco veces campeón en la categoría de Pichincha. Gonzalo Pozo Ripalda levantó los cinco trofeos y luego se quedó como directivo del club y, además, siempre fue un reconocido hincha.
Juan Francisco Aguinaga, exfutbolista de Aucas, comentó a EXTRA que nunca pudo conocer profundamente a Pozo, aunque “sí de vista”. El hecho de que el estadio lleve su nombre es el claro ejemplo de que este exjugador fue un símbolo del cuadro del sur de Quito.
“La hinchada de Aucas es una de las mejores que yo he tenido. Son gente muy fiel pero a la vez medida. Solo le puedo decir a esa gente que no pierda la esperanza con el equipo. Y que sigan apoyando a las personas que han amado al equipo, como Gonzalo Pozo”, dijo Aguinaga.
El exjugador oriental Jhony Párez tampoco pudo conocer a Pozo, pero sí recuerda que jugó con su abuelo. El Chalmetita manifestó que este gran referente forma parte de la generación que “jugaba por amor a la camiseta y no por plata”.
A ese comentario se sumó Aguinaga, quien recordó con añoranza la época en la que el fútbol se jugaba por pasión. Por ello, Pozo no solo es recordado como un exjugador, sino como uno de los más grandes hinchas que Aucas ha tenido.
El cuerpo de Pozo fue sepultado el jueves 29 de agosto de 2019 en Monteolivo, donde fue velado desde el miércoles 28.