Exclusivo
Deportes

Gonzalo Valle y sus conmovedoras palabras tras la clasificación de Ecuador al Mundial
Gonzalo Valle y su historia escrita en eliminatorias ante Brasil y Perú
El arquero del Chimborazo lo volvió a hacer. Fue el mejor de la cancha, se llevó el trofeo del partido y, sobre todo, se ganó el respeto del continente. Gonzalo Valle, el guardián de Ecuador, fue figura en el empate ante Perú y ya tiene un boleto asegurado al Mundial 2026. ¡Sí, señores! En 180 minutos dijo: "Presente, aquí estoy".
No hay dudas, hoy Ecuador tiene nuevas manos. Las de Valle. Las de Penipe. Las de Riobamba. Las de un arquero que soñaba con esto desde niño, viendo los partidos por televisión y diciéndose a sí mismo que un día iba a estar ahí. Y lo logró.

"Uno veía esto por TV y siempre decía que quería estar ahí. Uno de niño se imaginaba estas situaciones y siempre quería estar ahí. Compartir con monstruos del fútbol es un sueño", dijo emocionado, con la voz entrecortada por el orgullo.
Gonzalo también se acordó de su gente. De los suyos. De los que siempre están. "Esto es para la gente que vino a alentarnos hasta Perú y a todos los que están en Ecuador", soltó el número uno, que ya es palabra mayor bajo los tres palos.
Pero si hay una postal que resume su partido, es esa en la que voló como superhéroe para negarle el gol a Paolo Guerrero, su amigo y excompañero en Liga de Quito. Paolo se quedó con la boca abierta. Y es que ni él podía creer la reacción del arquero que hoy es tapa, figura y orgullo nacional luego del 0-0 ante Perú en Lima.
Gonzalo Valle no solo ataja goles. Ataja dudas. Ataja miedos. Y sobre todo, ataja sueños… para cumplirlos.