SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ecuatoriano clasificó a la cuarta ronda previa, donde se cruzará con Manchester City, Ajax, Villarreal, Borusia Mönchengladbach o Oporto.

Christian Noboa hizo historia ayer con el Rostov ruso. El ecuatoriano sigue dando sorpresas con su equipo, esta vez en la Champions League, donde solo los mejores pueden brillar. Con todo en contra, el seleccionado ecuatoriano clasificó a la cuarta ronda previa, eliminando al Anderlecht belga (0-2) anotando un gran gol desde fuera del área, y dando vuelta así a la eliminatoria tras el 2-2 de la ida.

Ahora, el reto es mayor si cabe. La clasificación le permite al Rostov competir en la última eliminatoria previa antes de la importante fase previa de la mejor competición de clubes del mundo. Pero los rivales asustan. En la 'ruta de no campeones', en la que se encuentra el conjunto de Noboa, los cabezas de serie son el Manchester City de Guardiola (4° en Inglaterra), el Villarreal (4° en España), Oporto (3° de Potugal), Ajax (2° en Holanda) y Borussia Mönchengladbach (4° en Alemania).

Una eliminatoria a doble partido ante conjuntos de las mejores ligas del mundo. El sorteo se llevará a cabo en Nyon (Suiza) a la 12:00 hora europea (5:00 hora Ecuador) y los cotejos se disputarán el 16 de agosto y el 23. Será el momento en el que comience el reto mayúsculo para Noboa, que no se cansa de hacer historia.

Sin duda, el rival a evitar es el Manchester City, aunque no es menos cierto que los conjuntos españoles han demostrado ser los mejores del continente en los últimos años, por lo que el Villarreal, que sorprendió en la liga española con un excelente rendimiento, es tan competitivo como el elenco dirigido por Pep Guardiola.

La mejor opción, sin duda, es el Ajax de Amsterdam. A pesar de ser cuatro veces campeón de Europa, el conjunto holandés pasa por horas bajas, con problemas en la última década para clasificar entre los mejores del continente. Oporto y Borusia, por su parte, son dos conjuntos sin excesivo nombre, pero ambos muy competitivos y acostumbrados a luchar con los mejores en sus países. Sea quien sea el rival, la dificultad será máxima para un Rostov que quiere seguir haciendo historia en su primera participación en la Champions League. (PR)

tracking