SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El Guasmo vibra con el fútbol!

Aquí juegan todas las categorías, desde los ‘pelados’ hasta los excracks de cerca de 80 años. Y también las mujeres.

Interbarrial de Liga d (8622558)
Atlético Central, uno de los equipos participantes.Amelia Andrade

En la cancha de la Liga del Guasmo, mejor conocida como la del Cartódromo, se respira fútbol del ayer, del presente y del futuro. Hay actividad deportiva de lunes a domingo y se puede decir que si quieren ver jugar al Guasmo tienen que hacerse presentes.

En la actualidad se juegan los torneos sub-55, que está en los octavos de final, y sub-60, donde participan 18 elencos y es fácil encontrar a exjugadores que siguen haciendo vida deportiva y social. Y en los próximos días van a inaugurar la sub-50.

La liga barrial y parroquial El Guasmo tiene 42 años de fundación y su presidente, Lino Hurtado, explica lo que se viene. “Estamos dándole los toques finales para un torneo de mujeres y el infanto juvenil que va de los 7 a los 17 años, la idea es que toda la familia participe”.

Interbarrial de Liga d (8622556)
Las gradas las ocupan hinchas y exjugadores de varios equipos.Amelia Andrade

UN EX EMELEC

Benigno Stomer fue jugador de Emelec entre 1975 a 1979, y hoy es uno de los participantes de los torneos con la camiseta del Bombillo. Dice que llegar un sábado a las 09:00 e irse a las 17:00 es lo mejor que le puede pasar, ya que se encuentra con amigos y excompañeros, entre ellos Janio Pinto, Jorge Valdez y Barré Bonet.

MAYERLY JUEGA Y PITA

Mayerly Acosta tiene 19 años y cumple un doble sueño en la Liga del Guasmo: es la delantera del equipo Pablo Neruda, pero también realiza la función de árbitro y juez de línea en partidos de los hombres.

La jugadora toma su banderín, corre por un costado y dice que hace realidad su deseo de ser réferi: “Hago doble función, en la noche entreno y juego con las chicas, pero en los torneos de varones me toca pitar. Es algo que me encanta hacer”, expresa.

Mayerly es la reina de la cancha, es la única mujer, los jugadores la respetan y ella, ‘golea’ con su carisma.