SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City: A Jordan Rezabala lo distraen las películas de terror

El portovejense resalta que su buen momento se debe a que está en un equipo “sano”. Miguel Parrales es su dupla de goles desde la niñez

Jordan Rezabala
En 22 partidos de la LigaPro, Jordan Rezabala registra 5 asistencias y 2 goles.Cortesía

Ver películas de terror, aunque le asusten, es la fórmula que encontró Jordan Rezabala para distraerse y calmar la ansiedad antes de los partidos, reveló el volante de Guayaquil City a EXTRA.

El portovejense, de 22 años, aseguró que los ‘ciudadanos’ están enfocados en clasificar a la Copa Sudamericana 2023, por lo tanto, buscarán el triunfo ante Gualaceo, duelo que se disputará el domingo 9 de octubre de 2022, desde la 13:00, en el estadio Christian Benítez.

En la tabla acumulada, City ocupa el puesto 9, con 31 puntos. Para el siguiente año, Ecuador tendrá 9 cupos para los torneos Conmebol, 5 clubes irán a Libertadores y 4 a la Sudamericana.

Barcelona perdió de visita ante Deportivo Cuenca.

Deportivo Cuenca vs. Barcelona: El Ídolo se despide de la segunda etapa

Leer más

¿Por qué le gusta ver películas de terror en las previas?

Me gustan mucho, pero solo las veo acompañado (ríe). En las concentraciones me ayudan a no pensar mucho en el rival y yo soy de los jugadores que le gusta tener despejada la mente y olvidarme del rival hasta el partido. Antes del partido con Barcelona (1-1 el pasado 2 de octubre) me vi tres películas.

¿Y con quién las vio?

Yo concentro con José Gabriel Cevallos, por eso que le dije que me acompañara a ver las películas de Insidious. En las concentraciones él siempre me acompaña a ver las películas porque me da miedo verlas solo (carcajadas).

¿En su tiempo libre ve películas de terror?

No, no me gusta verlas solo. Veo películas, pero de acción. Cuando estoy libre y solo en mi casa prefiero ponerme a leer un libro o jugar Playstation, me gustan los videojuegos, aunque no he prendido la consola los últimos dos meses por estar enfocado en entrenar fuerte.

¿En el equipo ven difícil alcanzar la clasificación a la Copa Su-damericana?

9 de Octubre pierde ante Macará y es el primer descendido de la temporada

9 de Octubre pierde ante Macará y es el primer descendido de la temporada

Leer más

Estamos tranquilos porque tenemos buen equipo, como para pelear ese cupo internacional, pero todo con calma. Podemos conseguirlo, de eso estamos seguros, pero hay que trabajar duro estos tres partidos que quedan.

¿Qué les ha pedido el técnico Pool Gavilánez?

Siempre hay tensión por querer obtener algo. El grupo al principio del año planteó este objetivo y siempre lo recalcamos. El profe siempre trata de motivarnos para que el grupo esté unido para que no baje los brazos. Él es una excelente persona que ayuda mucho en lo físico y mental, te hace trabajar mucho esa parte.

¿Cómo se ha sentido en City?

Muy contento y cómodo, es un grupo sano. Yo creo que cualquier futbolista quiere integrar un equipo sano para sentirse bien y explotar todas las cualidades que tiene. Este año encontré la regularidad que no pude tener con Olmedo y Manta (en ambos militó en 2021). Igual esas experiencias me ayudaron para trabajar duro.

Miguel Parrales es su ‘pata’ en el ataque.

Parralito es un gran jugador y excelente persona. Me entiendo muy bien con él porque es inteligente para correr la cancha y recibir los pases, es alguien que se complementa con cualquier jugador. Nos conocemos desde Portoviejo, desde pequeños entrenamos en las mismas escuelas de fútbol. En Portoviejo somos vecinos, su familia vive atrás de mi casa.

¿Gualaceo es un equipo fuerte?

Es un equipo fuerte. Tenemos que imponer nuestro juego porque jugamos en casa, es muy importante este partido y sacar un resultado positivo. Los tres puntos siempre son importantes y más en este momento para nosotros. Con el esfuerzo del equipo lo lograremos.