SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City le quitó el invicto a Barcelona en la pretemporada: Le ganó 3-2 en la 'Noche del City'

Ahora los canarios jugarán ante el D. Cuenca el sábado 11 de febrero del 2023.

Guayaquil City le quitó el invicto a Barcelona en la pretemporada
Guayaquil City le quitó el invicto a Barcelona en la pretemporadaCortesía

Una lluvia dio la bienvenida a la plantilla de Guayaquil City 2023 en la denomina 'Noche del City' que tuvo de fondo el enfrentamiento ante Barcelona, en la que el Ídolo perdió el invicto 3-2 en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil. 

Los canarios venían ganando seis encuentros amistosos de pretemporada.

Antes del partido se le hizo un homenaje a Matías Oyala en su despedida del fútbol; el Pony fue jugador del City en el 2022.

Ante el City, el DT Fabián Bustos arrancó en Barcelona con Víctor Mendoza en el arco, la defensa: Velasco, Carabalí, Rodríguez y Rendón. La media con: Piñatares, Arce, Ortiz (Fydriszewski) y Corozo, dejando arriba a Díaz y Bauman.

Guayaquil City y Barcelona empatan 1-1 en el estadio Christian Benítez

Guayaquil City y Barcelona empatan 1-1 en el estadio Christian Benítez

Leer más

El gol de los celeste y blanco fue a los 11 minutos: un centro de Ángel Gracia a la zona de candela de Barcelona, cabecea Alonso y le deja la pelota servida para que el uruguayo Santiago Ramírez convierta y festeje como si fuera un partido oficial de LigaPro.

El empate de Barcelona fue a los 39 minutos en los pies de Jonathan Bauman: colocó el 1-1 y es la segunda anotación del goleador argentino en su permanencia en el ídolo.

En el segundo tiempo, Ángel García se merendó un penal, mandando la pelota por arriba del arco de Mendoza.

Este partido sirvió para que se estrene el delantero, Francisco Fydriszewski, el Polaco que fue el goleador de LigaPro 2022, entró por Christian Ortiz.

Barcelona se quedó con 10 jugadores porque Bruno Piñatares salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Nacional se estrena con goleada

Copa Libertadores: El Nacional se estrena con goleada

Leer más

Pero una desconcentración de Barcelona, un autogol de Luca Sosa puso el 2-1 para el Guayaquil City y los amarillos pierden el invicto de los amistosos del 2023.

Los últimos segundos fueron de locura, Pedro Velasco puso el 2-2 y había fiesta en las gradas, todos pensaban que el equipo canario se iba con el invicto.

Ya cuando se iba pitar el final, un penal de Rendón del elenco canario, hizo que Miguel Parrales ponga el 3-2 a favor del Guayaquil City y chao invicto de pretemporada 2023.

Los amarillos, el sábado 11 de febrero viajarán hasta Cuenca donde jugarán ante el Cuenquita, el pase a la Copa de Campeones, donde el rival es Liga de Quito.