Exclusivo
Deportes

Guayaquil City, el único invicto en la segunda fase de LigaPro

Los ciudadanos lideran la tabla de posiciones con 11 puntos tras acumular tres victorias y dos empates en cinco jornadas disputadas

Guayaquil City
En la fecha 5 de LigaPro, Guayaquil City ganó 4-2 a Aucas.Archivo

La punta de la tabla de posiciones de la LigaPro tiene nuevo dueño tras disputarse la fecha 5, luego de que Guayaquil City pasó a comandar el torneo nacional con 11 puntos. Esto, después ganar (4-2) a Aucas el sábado pasado.

El City, el único club que no ha perdido en la segunda etapa del torneo, desplazó a su rival de patio, Barcelona, del primer lugar, ya que acumula tres victorias y dos empates en cinco partidos disputados.

Además, el equipo dirigido por el ecuatoriano Pool Gavilánez es uno de los menos goleados en esta fase, debido que Daniel Viteri (titular los cinco partidos) solo ha recibido cinco tantos. En la victoria (1-0) ante Emelec salió invicto el Mono.

Barcelona y Liga le meten presión

Liga y el Ídolo se quedaron con 10 unidades en la segunda y tercera casilla de la tabla, respectivamente.

Los albos, ganadores de la primera fase, golearon 4-0 a Orense, y ejerció presión por apoderarse del liderato, en procura de alzarse con el título 2020 sin tener que disputar la final.

Por su parte, los toreros cayeron (1-0) en su visita a Olmedo de Riobamba y por eso cedieron la cima, el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS