Exclusivo
Deportes

¿Dónde verá el partido de Ecuador contra Chile en Guayaquil?

Las decepciones tras los resultados negativos frente a Brasil y Perú mermaron el ambiente futbolero en Guayaquil.

Previa Ecuador Vs Chile
Las decepciones tras los resultados negativos frente a Brasil y Perú mermaron el ambiente futbolero en Guayaquil.

Este jueves 6 de octubre es el encuentro entre Ecuador y Chile. En Guayaquil bares y restaurantes se alistan para acoger a los aficionados que verán el fútbol fuera de su casa.

Raúl Ochoa, administrador del local Cangrejo Fútbol, ubicado en la av. Ernesto Albán Mosquera, confesó que durante los cotejos de la Tri su restaurante se repleta. Para él es una buena oportunidad porque las personas llegan dos horas antes del partido para consumir algunas “heladitas”. El negocio se abre temprano especialmente cuando hay partidos por la preparación de la comida. Ochoa ambienta el local con temáticas futboleras.

Ochoa relató que el negocio ya tiene seis años y la especialidad de la casa son los cangrejos. La idea clave del local es la buena música y en los días donde juega la selección ecuatoriana realizan combos para tener mayor aceptación de las personas.

Samuel García junto a su amigo Manuel Jara confesaron que no son hinchas de un equipo en particular pero que cuando juega Ecuador alientan a todo pulmón. Dicen que prefieren ver los partidos en su casa con la familia pero, de vez en cuando, prefieren reunirse con los amigos del barrio para sacar la pantalla a las calles y ver el cotejo desde la vereda.

Las decepciones tras los resultados negativos frente a Brasil y Perú mermaron el ambiente futbolero en Guayaquil. Aunque sí se han visto personas con camisetas de la Tri por las calles, la emoción aparentemente decayó. Los dueños de restaurantes y bares no pierden la esperanza de que la gente regrese para alentar a la Selección en sus locales, incluso aquellos que están en espacios comerciales.

David Zambrano asegura que prefiere reunirse con los panas y ver el partido desde un centro comercial. Él cree que allí se puede sentir la adrenalina futbolera. Zambrano advierte que por la hora del partido (16:00) no alcanzará a llegar a casa, por lo cual planificó encontrarse con los amigos y disfrutar con ellos del fútbol.