SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil Sport y Everest, los más bacanes de Guayas

Los dos equipos  disputarán la final de la Segunda categoría de Ecuador y están clasificados para el Zonal Nacional de Ascenso 

guayaquil sport 1
Guayaquil Sport es un antiguo club que ya estuvo en Primera categoría en 1973Cortesía

Guayaquil Sport y Everest se clasificaron para el Zonal Nacional de Ascenso y demostraron ser los equipos más bacanes de la Segunda categoría de Guayas.

Ambas escuadras tendrán que definir este domingo 18 de octubre el título, a las 10:00, en el estadio Alejandro Ponce de Fertisa, al sur de Guayaquil.

Guayaquil Sport dejó en el camino a su tocayo Guayaquil Fútbol Club. Le ganó 1-0 en la ida y empató 2-2 en la revancha, logrando el boleto para la final del torneo organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas, con el aval de Ecuafútbol.

LOS DE LA MONTAÑA

En tanto que Everest, el equipo de la montaña, levantó cabeza, luego de la derrota (1-0) que sufriera ante Club Sport Patria en el choque de ida, disputado en Fertisa. Los rojos se impusieron por 2-1 en Samborondón sobre el final del duelo y lograron meterse en la pelea por la corona, dejando a los 'patricios' con la fiesta armada.

Los dos clubes ya estuvieron en Primera A del fútbol profesional ecuatoriano y después de muchos años, intentarán volver. Guayaquil Sport lo hizo en 1973, mientras que Everest jugó Serie A en las temporadas 1960-1962, 1968-1970, 1980-1983. Incluso fue campeón nacional de manera invicta en 1962, dejando el vicecampeonato para Barcelona.

RELACIONADAS