SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gudman Chalá se 'bañó' de oro en Iberoamericano Máster de Atletismo

El atleta ecuatoriano se subió al podio en el primer lugar, en la prueba de salto triple y salto alto. Además, alcanzó una de plata en salto largo.

Gudman Chalá
El atleta ecuatoriano Gudman Chalá (c) alcanzó dos medallas de oro y una de plata, en el torneo Iberoamericano Máster de Atletismo.Cortesía

El atleta ecuatoriano Gudman Chalá llegó a Lima, Perú, el pasado 4 de noviembre, con un objetivo: subirse al podio en el Campeonato Iberoamericano Máster de Atletismo y así lo consiguió.

Pero Chalá no se subió una sola vez, sino que fueron tres veces que el atleta nacional estuvo en lo más alto.

En este evento el ecuatoriano de 44 años alcanzó dos medallas de oro: una en salto triple y otra en salto alto, y una medalla de plata en salto largo, en la categoría 40 a 44 años.

"Fue una buena competencia para mí, ya que pude alcanzar los objetivos trazados. Este es un logro al esfuerzo que he venido haciendo en estos últimos años", indicó Chalá.

El deportista tricolor aseguró que ahora se alista para participar en el Campeonato Nacional Máster de Machala, que se dará este 13 y 14 de noviembre.

"Voy a competir en la prueba de salto triple y por tema de presupuesto no podré asistir al Campeonato Mercosur, que se dará este mes en Brasil, donde hace dos años gané dos medallas de oro".

RELACIONADAS

Para el próximo año Chalá espera contar con el apoyo de la empresa privada, para poder participar en dos torneos internacionales "importantes" para su carrera.

"Espero el próximo año ir al Mundial Máster de Finlandia y al Sudamericano Máster de Bogotá", finalizó.